18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El gobierno municipal mantuvo este lunes una reunión con los tres gremios que representan a trabajadores municipales donde ofreció mantener el pago de 5 mil pesos extra por mes hasta enero.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Municipal, Leonardo Boto; el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti; el director de Recursos Humanos, Facundo Romero; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera; y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Morales. Además participó un representante gremial más por cada gremio.

«Considerando la difícil situación económica heredada por la gestión de gobierno municipal agravada por la emergencia sanitaria, el gobierno presentó una oferta de mejora salarial responsable respecto de la administración de recursos con los que cuenta el Municipio y que pertenecen a todos los lujanenses”, sostuvo el Ejecutivo.

En tal sentido, la oferta consistió en un bono no remunerativo, que se haría efectivo por un Bono Covid-19 de cinco mil pesos para aquellos agentes que encuentren prestando servicios de manera presencial y efectiva que se abonará en octubre y noviembre.

Por otra parte, la propuesta contempla el pago de un Bono Navideño por una suma de 10.000 pesos que se abonarán en dos cuotas de 5.000 pesos, en diciembre y enero respectivamente para todos los trabajadores encuadrados en la Ley 14.656.

Asimismo el departamento ejecutivo anunció que se realizará el pase a planta permanente de 53 agentes municipales que hayan cumplido con los requisitos de antigüedad y que no posean un proceso sumarial vigente.

Oscar Ledesma, secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó: «La propuesta es una migaja. Nos ofrecen una planta permanente de 53 municipales pero eso es ley. Es un derecho que corresponde por ley».

«Era mejor la anterior propuesta que esta. Es muy probable que los trabajadores nos pidan realizar un paro por tiempo indeterminado. Vamos a empezar con las asambleas, comentándole a los compañeros la propuesta pero estamos seguros de que la van a rechazar y van a pedir por un paro», concluyó el dirigente gremial.

Foto portada: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.