El FIT-U lanzó su campaña con un acto en la Plaza Colón

Luego de realizar su mejor marca desde la conformación en 2011, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad llamó a redoblar esfuerzos y consolidarse como la tercera fuerza electoral.

El jueves, el FIT-U realizó el relanzamiento de su campaña con una agitación y radio abierta en la Plaza Colón. Del acto participaron las dos listas que disputaron la interna dentro del FIT-U, donde triunfó la encabezada por Arnoldo Troncoso.

Durante la radio abierta, Gastón Fernández, candidato a concejal, apuntó contra el oficialismo local: «La derrota fue mucho mayor, acá perdió por 20 puntos más allá que la oposición se presentó en cinco listas. Fue contundente porque más allá de las obras cosméticas que hicieron, la realidad es que los barrios están abandonados».

Por su parte, Arnoldo Troncoso se mostró orgulloso de encabezar la lista del FIT-U y señaló la honorabilidad de los candidatos y candidatas que integran la lista. «Nadie puede decir que en nuestra lista tenemos chantas ni corruptos. Podemos resistir cualquier foto, no como los que ocupan los cargos hoy y quienes ya gobernaron. Todos están manchados por actos de corrupción», sostuvo.

Asimismo, el dirigente ferroviario también llamó a redoblar esfuerzos a pesar de los pocos recursos que poseen. «Nosotros hacemos la campaña a pulmón, tenemos que reforzar el puerta a puerta, vecino a vecino, trabajador a trabajador para buscar el voto. Y nos está yendo bárbaro», arengó Troncoso.

El FIT-U hizo la mejor elección en las PASO desde su formación en 2011. En nuestra ciudad llegó al 4.3 % (más de 2300 votos) y a nivel nacional superó un 5,2% (el millón de votos), quedando como tercera fuerza en todo el país.

En ese sentido, Patricio Grande, candidato a senador provincial por el FIT-U, sostuvo: «Estoy orgullo de la gran elección que hicimos. Fue la mejor elección que hicimos en el distrito. Es por el enorme trabajo que nos dimos».

Además apuntó a mejorar en las generales. «Seguramente vamos a dar un salto en lo electoral, necesitamos que compañeros como Arnoldo Troncoso, Gastón, Viviana Figueroa, entren al Concejo Deliberante. La única alternativa al ajuste de hambre es el Frente de Izquierda. No se dejen engañar, en el Frente de Todos no hay platita hay ajuste y ajuste», afirmó.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.