ALLCEC impulsa diferentes actividades en el mes de concientización contra el cáncer de mama

En octubre, como cada año, la ALLCEC lanza su campaña con el objetivo de destacar la importancia de realizar los controles que permiten identificar tempranamente el cáncer de mamas.

spot_img

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, desde ALLCEC impulsan una serie de actividad para informar a la población sobre el cuidado del propio cuerpo, y realizar la consulta médica anual dirigida a toda la población sana y, también, quienes detecten algún síntoma o irregularidad.

En ese sentido, la campaña busca destacar la importancia de realizar los controles que permiten identificar tempranamente esta enfermedad. «La detección temprana tiene un 90 por ciento de éxito terapéutico. Por tal motivo, es necesario realizar la mamografía anual a partir de los 40 años de edad, además del control periódico y la autoexploración de mamas», señalaron desde ALLCEC.

Entre las acciones de la campaña se sorteará una manta pie de cama, bordada a mano, realizado con bordado sashiko. Para participar del sorteo, se debe ingresar a la página web de ALLCEC y realizar un aporte desde 300 pesos. Con la donación y los datos cargados ya se participa del sorteo.

Como ya es una tradición, organizan la caminata «Tus pasos suman», que este año se realizará de manera presencial y virtual. La cita es el 31 de octubre a las 10:00 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Ese día también habrá sorteos de remeras para quienes apoyen a ALLCEC con una donación en la web a partir del 19 de octubre. Además durante octubre generarán otras acciones como la iluminación en rosa de edificios de la ciudad y la decoración de vidrieras en los comercios.

Servicios ALLCEC 

Aunque la atención al público está suspendida por la pandemia, se pueden realizar
consultas al teléfono: 2323 541169 (para mensajes, llamadas y Whatsapp), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00.

Allí se podrán obtener turnos para mamografías, ecografías en convenio con Fundación Científica del Sur, así como información sobre Paps. Para otras consultas se puede llamar al 2323 433063. Todos los servicios que ofrece ALLCEC están disponibles para la consulta en la página web. Los servicios son para personas sin cobertura de obra social.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.