El semillero lujanero sigue creciendo

Juan Román López y Gonzalo Cañete se sumaron a los pibes que firmaron su primer contrato con la institución de nuestra ciudad. El Club Luján continúa formando juveniles para fortalecer las inferiores.

spot_img

La situación económica y la convicción de que un Club crece a partir de sus inferiores hizo que el Club Luján inicie hace tiempo un proceso de fortalecimiento de las divisiones inferiores. De a poco los pibes se fueron integrando al plantel profesional y logrando un lugar en el 11 inicial.

Luego de un largo proceso, Delfor Minervino, Marcos Giacovino, Simón Martínez y Ulises Bustos fueron de los primeros pibes que lograron hacer pie en la primera división, alternando entre la titularidad y el banco de suplentes.

Hace pocas semanas, Juan Román López y Gonzalo Cañete se sumaron a quienes firmaron su primer contrato con la institución de nuestra ciudad.

Román López, nacido en General Rodríguez, tiene 18 años y comenzó a jugar al fútbol a los 8 en una escuela de fútbol infantil llamada Defensores.

“Espero poder rendir con el equipo y ayudar a mis compañeros para cumplir el objetivo en lo grupal que es el ascenso y en lo personal, seguir sumando minutos, seguir aprendiendo, escuchando a mis compañeros para lo que se venga más adelante» afirmó López.

Por su parte el jugador Gonzalo Cañete, también oriundo de General Rodríguez, empezó en una escuelita de fútbol en 25 de mayo, para después pasar a Italiano Unidos. Luego lo llamó Luján para hacer desde novena división hasta llegar al primer equipo.

“Ahora lo que más quiero es tener una buena participación en lo que queda del campeonato y tener una buena oportunidad cuando esto se termine» comentó Cañete.

 

El proyecto que está realizando el Club Luján en inferiores comenzó hace 7 años bajo la presidencia de Eduardo Rilo y la vicepresidencia de Mariano Peretto. Pero los cambios de presidencia, primero con Peretto a la cabeza y ahora con Maximiliano Goñi, no alteraron los planes.

El equipo de trabajo está integrado por Maxi López, encargado de la parte deportiva; Hernán Lazaren, encargado de la parte administrativa y de AFA; y Manuel Lorenzo que es la cabeza de todo el grupo.

Además, actualmente participan 14 personas trabajando en las divisiones inferiores, entre ellas: Mario De Nevi, Federico Marrafeiro, Alberto Notta, Adrián Britos como DTs y Ramiro Marrafeiro como preparador físico.

Otro de los objetivos del proyecto fue vincularse con diferentes clubes a nivel nacional e internacional. El Club Luján realizó pruebas con el FC Girondins de Burdeos de Francia y también con Boca Juniors.

“Por contactos llegamos a la gente del Burdeos de Francia que vino a hacer una prueba de jugadores y vieron a Nacho Barbara y Juan Parada y los convocaron para ir a Francia durante 15 días acompañados por Maxi López y quedaron muy conformes con sus rendimientos» comentó Hernán Lazaren.

Al año siguiente Juan Parada con edad de séptima volvió al club francés durante 15 días para seguir con las pruebas. Al siguiente año fue por tercera y última vez. «Fue una muy buena experiencia, tomamos metodología de trabajo de la gente del Burdeos, cuando fue Maxi se trajo mucho material de cómo trabajan” sostuvo Lazaren.

El lujanero se puso un objetivo claro con respecto a las inferiores: «La idea era y es tratar que la mayoría del plantel sea de inferiores y tratar de promover jugadores a equipos
grandes y así lograr que al club le ingrese algún dinero para poder seguir creciendo» concluyó Lazaren.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.