El Concejo Deliberante pidió que separen del cargo a Martínez Medina

Por unanimidad y tras escuchar los testimonios de laburantas del área de inspección, el cuerpo deliberativo pidió medidas contra el director Roberto Martínez Medina.

En la delegación local del Ministerio de Trabajo lograron frenar el paro que iniciaron en el área de Inspecciones del Municipio. Lejos de una recomposición salarial o en pedido de elementos de trabajo, como suele darse en los pliegos en el marco de medidas de fuerza, las razones que llevaron a las y los laburantes a ir al paro son los hostigamientos, abusos y acosos por parte del director Roberto Martínez Medina.

El hombre que protagonizó y testificó en las causas por sobresueldos en el menemismo mientras fue funcionario del Ministerio de Justicia, anda a sus anchas sin reparos por parte del gobierno pese a la cantidad de quejas y denuncias realizadas. Por eso laburantas del sector se hicieron presentes en el Concejo Deliberante acompañadas por el Sindicato de Empleados Municipales y ATE.

«Para él somos cuervos o bostas», comentó una inspectora. En menos de un año comprendió que estaba ante un hostigador y por eso no quería asistir a su puesto de trabajo. «Mientras secuestrábamos mercadería vencida nos tomaba fotos a nosotras que después mostraba, incluso a nosotras mismas», expresó otra trabajadora que sufrió los acosos de Martínez Medina. También solicitó el pase para no seguir sufriendo el hostigamiento del director.

Bajo licencia psiquiátrica por depresión, la trabajadora y madre soltera se quebró al contar lo que le tocó vivir durante estos dos años. María Salomé se sobrepuso por sus hijos según narró entre lágrimas ante los y las concejales.

Mientras el gobierno dilata cualquier decisión respecto a Martínez Medina crece el enojo y la oposición saca provecho. Fue Rita Sallaberry quien se puso al frente del reclamo en el recinto y pidió que se elabore una comunicación dirigida a Matías Fernández, secretario de Gobierno y jefe directo de Martínez Medina.

La comunicación, que contó con el consenso del oficialismo, pidió conocer si aplicaron protocolos de géneros, si se iniciaron sumarios contra Martínez Medina y pide protección y seguridad para los y las laburantes del área de Inspección.

La redacción fue contundente y solicita que separen a Roberto Martínez Medina del cargo hasta tanto se resuelva la situación. Para más, desde la banca del Movimiento Evita, Agustina Torres consideró que el director ya tendría que haber presentado la renuncia. Con todas las manos arriba, la comunicación fue aprobada y ahora resta conocer cual será la respuesta del Ejecutivo.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.