La medida se inició la semana pasada y tras dos audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo continúa ante la falta de un acuerdo entre las partes.
Según explicó Julio Acedo, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Luján, el conflicto se debe a que «existe un maltrato generalizado por parte del Director del área. Existieron abusos de autoridad, maltratos, falta de respeto» por parte del directo del área, Roberto Martínez Medina.
«Queremos que desplacen al Director» manifestó Acedo, aunque por el momento desde el municipio no se han expresado por esta situación. «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nosotros vamos a seguir con un paro por tiempo indeterminado hasta que el intendente resuelva esta situación. Si no vamos a tener que ir a otras instancias pero alguien nos va a escuchar» concluyó el secretario General de ATE.
Los laburantes sostienen que desde hace dos años sufren esta situación por parte de Verónica Menescardi y de Roberto Martínez Medina. Asimismo, sostuvieron que Menescardi fue destituida de su cargo por estas acciones, situación que potenció el maltrato por parte del director del sector hacía el resto de los laburantes.
Una trabajadora contó que, en varias oportunidades, Medina le hizo saber que había trabajado en la ex SIDE y que sabía datos personales de ella. «Ha pasado por la puerta de mi casa, haciéndomelo saber» comentó la trabajadora, quién prefiere preservar su identidad.

Según detallaron, Medina también les tomaba fotos a las trabajadoras para luego jactarse de ese hecho. «Les fotografiaba el culo y luego se los hacía saber» comentó Julio Acedo.
Otra de las irregularidades que denuncian los trabajadores es que Medina ordenaba realizar inspecciones a supermercados chinos y que luego no enviaba las actas al Juzgado de Faltas, sustrayendo lo incautado para uso personal.
Roberto Medina ya acumula varias críticas en la gestión por exceso de autoridad. La anterior vez fue por el mega operativo que realizó para clausurar una parrilla a la vera de la ruta N.º 6.
El exfuncionario menemista, quien cosechó dos sentencias por extorsión y calumnias e injurias, llegó al Estado luego de un paso por la organización Peronismo Militante y orbita bajo la jurisdicción municipal de la Secretaría de Gabinete.