11.8 C
Luján
1 julio 2022

Julio Acedo: «Queremos que desplacen al director Roberto Medina»

Trabajadores del área de Control, Fiscalización e Inspección del municipio iniciaron una medida de fuerza tras denunciar abuso y malostratos por parte del director del sector y ante la falta de respuestas por parte del municipio de Luján.

spot_imgspot_img

La medida se inició la semana pasada y tras dos audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo continúa ante la falta de un acuerdo entre las partes.

Según explicó Julio Acedo, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Luján, el conflicto se debe a que «existe un maltrato generalizado por parte del Director del área. Existieron abusos de autoridad, maltratos, falta de respeto» por parte del directo del área, Roberto Martínez Medina.

«Queremos que desplacen al Director» manifestó Acedo, aunque por el momento desde el municipio no se han expresado por esta situación. «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nosotros vamos a seguir con un paro por tiempo indeterminado hasta que el intendente resuelva esta situación. Si no vamos a tener que ir a otras instancias pero alguien nos va a escuchar» concluyó el secretario General de ATE.

Los laburantes sostienen que desde hace dos años sufren esta situación por parte de Verónica Menescardi y de Roberto Martínez Medina. Asimismo, sostuvieron que Menescardi fue destituida de su cargo por estas acciones, situación que potenció el maltrato por parte del director del sector hacía el resto de los laburantes.

Una trabajadora contó que, en varias oportunidades, Medina le hizo saber que había trabajado en la ex SIDE y que sabía datos personales de ella. «Ha pasado por la puerta de mi casa, haciéndomelo saber» comentó la trabajadora, quién prefiere preservar su identidad.

Roberto Martínez Medina, director de Control, Fiscalización e Inspección General del municipio de Luján.

Según detallaron, Medina también les tomaba fotos a las trabajadoras para luego jactarse de ese hecho. «Les fotografiaba el culo y luego se los hacía saber» comentó Julio Acedo.

Otra de las irregularidades que denuncian los trabajadores es que Medina ordenaba realizar inspecciones a supermercados chinos y que luego no enviaba las actas al Juzgado de Faltas, sustrayendo lo incautado para uso personal.

Roberto Medina ya acumula varias críticas en la gestión por exceso de autoridad. La anterior vez fue por el mega operativo que realizó para clausurar una parrilla a la vera de la ruta N.º 6.

El exfuncionario menemista, quien cosechó dos sentencias por extorsión y calumnias e injurias, llegó al Estado luego de un paso por la organización Peronismo Militante y orbita bajo la jurisdicción municipal de la Secretaría de Gabinete.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.