abril 13, 2024
15 C
Luján

El Concejo Deliberante pidió información sobre el desembarco de Telecentro en Jáuregui

La oposición le solicitó al intendente conocer las inspecciones de obra y la instalación de fibra óptica, ante el incumplimiento de una norma vigente. La empresa ya rompió caños de agua y de gas en la localidad.

Luego de la denuncia de vecinos y vecinas de Jáuregui por la instalación de postes por parte de la empresa Telecentro, que causó destrozos en la red de agua y gas, la oposición pidió información acerca de las inspecciones a la obra que está llevando adelante la compañía de telecomunicación.

Mediante la Comisión de Obras Públicas pidieron que el intendente “remita, a través del área correspondiente, copia fiel de las actas de control e inspección de obra que se debieron llevar a cabo. Que informe el acto administrativo del Departamento Ejecutivo por el cual se le permite, en la actualidad a la empresa Telecentro, continuar con los trabajos de obra de tendido de fibra óptica en el Partido de Luján”.

Al mismo tiempo, luego de los daños ocasionados, pidieron saber si se realizaron las denuncias correspondientes, teniendo en cuenta que el uso del espacio público para redes de servicio de fibra óptica y comunicaciones se encuentra normado y regulado por la Ordenanza municipal N° 3609, sancionada el 25 de noviembre de 1996, en la que se establece que en la localidad de Jáuregui “el tendido de cables en la vía pública, de no optar los propietarios de la red por su extensión en forma subterránea, deberá
efectuarse junto a la línea municipal de edificación”.

Agustín Musso, impulsor del proyecto, remarcó: “Nos encontramos que estas molestias de esta empresa se repiten en la localidad de Cortínez, en algunos barrios de Luján, sobre colocar postes en lugares indebidos. Por ende, entendiendo que esta empresa seguiría trabajando en el partido de Luján, queremos solicitar una serie de informes, con relación a las inspecciones de obras que deben realizarse y si se realizó algún tipo de denuncia contra la empresa por este accionar”.

- Advertisement -

Luego de la sesión del lunes, vecinos y vecinas de la localidad advirtieron varios movimientos de la empresa, sacando postes que ya habían sido instalados para la colocación del cableado.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!