abril 13, 2024
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Luján

Vecinos y vecinas de Jáuregui contra Telecentro

La empresa de telecomunicaciones desembarcó en la localidad, causando varios destrozos en caños de agua y gas. Los vecinos se quejaron por las redes, en donde compartieron imágenes y descargos.

La comunidad de Jáuregui se encontró de la noche a la mañana con un centenar de postes comunes de madera en la instalación de cableado, distribuidos por toda la localidad. Desde la calle Alsina, trayendo la red desde Luján, la empresa Telecentro desembarcó en el pueblo para comenzar a prestar su servicio, que hasta el momento no tenía por falta de conexión.

Sin embargo, en medio de una instalación poco estética y carente de planificación, rompieron varios caños de agua y gas, que dejó por varias horas a vecinos y vecinas sin los servicios básicos. Desde el Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo (MRTP), denunciaron en un comunicado la llegada de la empresa Telecentro y apuntaron a que “instalaron de manera irresponsable e ilegal centenares de postes”.

Desde su llegada a Jáuregui, la empresa rompió tres veces los caños de agua y pincharon un caño central de gas, ocasionando un riesgo real de explosión. “A estas empresas no les importa el pueblo, ni la comunidad. Avasallan sin lógica ni respeto, y se manejan con un permiso vencido. Nos presentamos en Obras Públicas, donde nos dicen que tienen autorización para instalar la fibra óptica en todo el partido de Luján”, destacaron desde el MRTP preguntándose al mismo tiempo quién controla a la empresa en su desembarco.

Otro vecino en redes sociales, se quejó porque instalaron un poste tapando el monumento a los bomberos, que está emplazado en la Avenida Flandes: “No se en otra parte, pero acá en 80 metros, se mandaron 2 cagadones. Frente a la casa parroquial rompieron el caño de agua, la segunda, la Flandes es ancha y ponen un poste justo frente al monumento de Bomberos, hay que ser jodidos. ¿Por qué no colocan cables subterráneos, como corresponde?”, escribió desde su cuenta en Facebook.

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Otra vecina también se quejó de la instalación de postes por todo el pueblo y comentó: “Frente a mi casa, ni bien empezaron, rompieron el caño de agua. Son dueños del pueblo. ¿No le piden permiso a nadie? ¿No hay ingenieros dirigiendo la obra? Alguien los tiene que parar”.

A los reclamos se suma el caso de un vecino que busca que la empresa mueve el poste que recientemente había instalado frente a su casa, obstaculizando el paso: “Pusieron una columna frente a mi casa (…) sin proteccion de pintura asfáltica o tratamiento para que no se pudra, una tormenta fuerte y hacen desastre, obviamente voy a buscar dónde hacer la denuncia para que lo retiren”.

Desde el MRTP resaltaron que las y los vecinos se van a organizar ante “los que creen tener el poder” de ingresar a un territorio y a una comunidad e imponer sus cambios.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

1 COMENTARIO

  1. Para dar de baja el servicio de Telecentro hay que llamar al 3969-9999. Demás está decir que después de intentar muchísimas veces por otros medios logré encontrar este dato. Ojalá les sirva.

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