febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El Colectivo Fuga lanza su tercera pegatina e invita a descubrir “Lo Más Lindo de tu Barrio”

El grupo conformado por fotógrafos y fotógrafas sale nuevamente a las calles e invita a la comunidad a enviar imágenes que capturen la esencia lujanense.

En un intento de cambiar el tono político y enfocarse en lo positivo de la vida cotidiana, el Colectivo Fuga —comunidad de fotógrafas y fotógrafos de Luján— se prepara para su tercera edición de pegatinas bajo la consigna “¿Qué es lo más lindo de tu barrio?”. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, realizadas en 2022 y en junio de este año, el grupo de artistas busca destacar la belleza del entorno.

La convocatoria, que tiene fecha hasta el 30 de noviembre inclusive, consiste en sumar una o dos imágenes que se relacionen con la temática. Éstas, pueden ser enviadas a través de la cuenta de Instagram del colectivo —@colectivofuga—, el cual está abierto a proporcionar asistencia a quienes necesiten compartir las imágenes.

Con la propuesta de realizar dos pegatinas al año, Micaela Cáceres, explicó: “La idea es invitar a les participantes a dar un marco específico a las imágenes que envían, creando así un hilo conductor entre ellas”.

En esta tercera edición, la temática planteada es el barrio. Según Micaela, la elección surgió como una forma de cambiar el clima electoral y postelectoral, buscando aportar calma y una visión constructiva. “Todos tenemos algún barrio o lugar al que sentimos que pertenecemos, y seguramente de ahí podamos identificar belleza”, afirmó.

- Advertisement -

La pegatina está programada para el sábado 9 de diciembre a las 14:00 en el club de Open Door. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión, crearán un gran mural en las paredes externas del club con todas las imágenes enviadas.

Fotografía de las imagenes de la anterior pegatina, autoría de Facu Felice, miembro del colectivo
Fotografía de las imágenes de la anterior pegatina, autoría de Facu Felice, miembro del colectivo.

“Poder vivir la fotografía como una expresión colectiva hace que tome mucha más fuerza que vivirla desde una perspectiva individual”, definió Maiu Luna, integrante del colectivo, sobre la importancia de estas actividades para la comunidad lujanense. Por su parte, Julián Domenech destacó: “Es un ejercicio de reafirmación para quienes creemos en que la salida a muchos de los malestares que nos atraviesan hoy en día es colectiva, es una sensación de contención”.

Con la decisión de realizar la pegatina en Open Door, el colectivo busca diversificar los espacios. La elección de este lugar también, se basa en la colaboración previa con jóvenes del programa Envión, evidenciando el deseo del colectivo de seguir nucleando y compartiendo actividades con diversos sectores de la sociedad.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!