A poco más de dos años de que el Club Colón se haga de tierras en el barrio Valle Verde para la construcción de canchas e instalaciones, informaron al Concejo Deliberante que prescindirían de ellas.
La decisión llegó tras los reclamos en el barrio y las observaciones del Consejo Urbano Ambiental, que argumentaron que el predio ubicado en la intersección de las calles Buque Islas de los Estados y 632 Dr. López Romera estaba reservado como espacio público y que la comunidad proyectaba la construcción de una plaza y la preservación de los árboles.
Un anteproyecto que data de marzo de 2021 establece los lineamientos consensuados en la comunidad bajo el título: “Reserva de Senderos y Área de Esparcimiento Integrador y Ecológica”. De ahí que la noticia de que el municipio había cedido las tierras al Club Colón (y que más tarde refrendara el Concejo Deliberante) tomó por sorpresa y causó malestar en la comunidad de Valle Verde.
Sin embargo, este jueves la Comisión Directiva del Club Colón informó al HCD que presidirían del predio. “No lo consideramos adecuado para establecer nuestro complejo y centro deportivo”, aclararon al mismo tiempo que hicieron eco de la demanda vecinal.
En el documento, la Comisión también coincide con el Consejo Urbano Ambiental que se pronunció al respecto dictaminando en favor de los y las vecinas. “Estando total y absolutamente de acuerdo con el CUA”, expresaron en el texto y solicitaron que se preserven las áreas verdes.
Por último, desde el Club pidieron expresamente que se derogue la ordenanza por la cual accedieron al predio y que le recomiende al Departamento Ejecutivo que busque una alternativa para el proyecto de desarrollar un complejo deportivo y social para el histórico Colón.