30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

En Valle Verde pidieron la suspensión de las obras del Club Colón

En un predio que fue cedido por el Concejo Deliberante comenzaron a deforestar para construir un playón deportivo. Vecinos y vecinas piden que se preserve el espacio verde.

spot_imgspot_img

En agosto de este año el Concejo Deliberante aprobó – por unanimidad – la cesión de cuatro hectáreas de tierras al Club Colón. Ubicado en las calles Buque Isla de los Estados y la Calle 632 Doctor López Romero, del Barrio Valle Verde, el predio serviría para la práctica de deportes como patín, vóley, básquet y futbol, según adelantaron las autoridades de la institución.

Sin embargo, a poco de que la noticia empezó a circular, vecinos y vecinas de Valle Verde cuestionaron el proyecto y salieron a defender el pulmón verde del barrio. «Nos quedamos sorprendidos e indignados ante la presencia de máquinas desmalezadoras que comenzaron a arrasar destrozando la flora» plantaron en una carta que elevaron al Municipio y el Concejo Deliberante.

La comunidad que acompaña el reclamo argumentó que la cesión de los terrenos al Club Colón va a en detrimento de los espacios verdes del barrio, del uso comunitario y que no fueron los y las vecinas convocadas a la participación para definir el uso por parte del municipio.

El intendente Boto y la concejala Rey entregaron la documentación de la cesión del predio de Valle Verde al presidente del Club Colón.
- Advertisement -

En la carta hacen referencia a que no han tomado parte tampoco desde el Consejo Urbano Ambiental, que es el órgano de participación vecinal más directo y al cual el HCD recurre para conocer su opinión.

Sobre el predio en cuestión, un grupo de vecinos remarca que habían presentado un proyecto para la construcción de una reserva con senderos y áreas de esparcimiento. «Se proponía la realización de Senderos Saludables destinados a las caminatas al aire libre, con sitios de hidratación distribuidos estratégicamente en todo el recorrido. Además, se proponía la implantación de un área de ejercicios a cielo abierto y un sector con plaza y Juegos integradores para promover un estilo de vida saludable, la diversión familiar y el bienestar» explicaron la propuesta.

El reclamo ya fue formalmente elevado al municipio y presentado en el Concejo Deliberante, donde los y las vecinas pidieron que se suspendan las obras hasta que puedan interiorizarse sobre los detalles del proyecto del Club Colón y que se expidan desde Ambiente del Municipio de Luján y el Consejo Urbano Ambiental.

- Advertisement -

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. La nota es tendenciosa, nunca nombra que se esta reclamando ya que el contrato firmado es ilegal, cediendo espacio público a un privado totalmente en contra de la voluntad de vecinos que decidieron vivir en el barrio en armonía con el medio ambiente lo cual no es un lujo como dicen algunos funcionarios sino un derecho!
    No estamos en contra de las necesidades del club, estamos en contra de esta clase de decisiones ilegales y unilaterales. La nota esta plagada de falsedad…

  2. Seria importante para la comunidad que Uds como medio informaran correctament o se contacten con los vecinos que estan en tema y asesorados, ya que el municipio de Luján, entregó al Club Colón en comodato por 10 años 4 hectáreas ubicadas en nuestros barrios: Altos de Valle Verde y Valle Verde. Esto sin respetar que son de dominio público municipal, algo que está imposibilitado por el artículo 60 de la ley 8912 , sin consenso de los vecinos y sin consultar al Consejo Urbanístico Ambiental (CUA); Siendo además que “Las parcelas en cuestión corresponden a áreas verdes y libres públicas y equipamiento comunitario” Seria interesante que entrevisten a los vecinos que ayer sesionaron en HCD en banca abierta ya que la nota que Uds sacan no informa correctamente las irregularidades que hay. Esta entrega de tierras a espaldas de los vecinos incurre en total ilegalidad al no cumplir con el uso de las mismas y el artículo 60 de la ley 8912 que establece: “por ninguna razón podrá modificarse el destino de las áreas verdes y libres públicas, pues constituyen bienes del dominio público del Estado, ni desafectarse para su transferencia a entidades o personas privadas…”.

  3. Efectivamente, la nota es sesgada ya que, como se dice en otros comentarios, la cesión de tierras de uso público para uso privado está prohibido por ley. Este punto crucial no es mencionado. Es un pobre ejercicio del periodismo desde el mismo titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.