21.5 C
Luján
3 febrero 2023

El Club Colón tendrá su predio deportivo

El Concejo Deliberante aprobó cederle cuatro hectáreas de tierras a la histórica institución.

spot_imgspot_img

El Concejo Deliberante aprobó este lunes por unanimidad cederle tierras al Club Colón de Luján, para la construcción de un predio deportivo luego de varios meses de espera por parte de la comunidad de la institución.

Se trata de un predio de unas cuatro hectáreas, ubicado en la calles Buque Isla de los Estados y la Calle 632 Doctor López Romero, del Barrio Valle Verde. La solicitud de la comisión directiva del club fue realizada en marzo del 2021.

José María Cogo, presidente del Club Colón, comentó en diálogo con Ladran Sancho que todo surgió cuando «el intendente Boto nos preguntó en una reunión donde realizabamos las prácticas, entonces le dijimos que no teníamos predio y que por eso teníamos que hacerlo en el polideportivo. Ahí nos dijo que nos iban a ceder un lugar, para que nosotros podamos realizar los deportes».

- Advertisement -

Actualmente en el club se practica patín, en un playón que lograron construir hace poco, vóley, básquet, mientras que los equipos de fútbol participan de la Liga Mercedina y de la Liga de San Andrés de Giles. Con mucha participación de pibes y pibas de la ciudad, la necesidad de poder contra con un espacio más grande era cada vez más urgente, por lo que esta noticia llega en un gran momento.

«La idea es empezar con una cancha de fútbol, para que los chicos puedan practicar en ese predio. Después queremos seguir impulsando las demás actividades», resaltó el presidente. Según lo establece el acuerdo firmado con el municipio, «se acuerda el derecho de uso gratuito del predio por el término de diez años, a partir de la firma del convenio».

 

- Advertisement -

Última Edición 4/11/22

N.R: Debido a un error el día 10/8/22- La nota afirmaba que el predio pertenecía al barrio Lanusse, cuando en realidad se ubica en el barrio Valle Verde.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

4 COMENTARIOS

  1. Me encanta como consultaron a los vecinos . Van a poner este predio en una zona donde nadie quiere ningun club de este tipo. Donde hay flias que se mudaron por la naturaleza del lugar y ustedes por decreto siembran cemento y matan el hábitat de nstra fauna.

  2. Poco serio editar una nota sin fe de erratas, esta misma nota hasta hace unos días decía «Barrio Lanusse» lo cual no era un error menor. Especialmente cuando se dice que el día de la votación en el HCD también se cometió este supuesto «error». Todo muy dudoso teniendo en cuenta que el ejecutivo quien impulsa, sabia del desacuerdo de los vecinos en esta iniciativa…

  3. el municipio de Luján, entregó al Club Colón en comodato por 10 años 4 hectáreas ubicadas en nuestros barrios: Altos de Valle Verde y Valle Verde. Esto sin respetar que son de dominio público municipal, algo que está imposibilitado por el artículo 60 de la ley 8912 , sin consenso de los vecinos y sin consultar al Consejo Urbanístico Ambiental (CUA); Siendo además que “Las parcelas en cuestión corresponden a áreas verdes y libres públicas y equipamiento comunitario” Seria interesante que entrevisten a los vecinos que ayer sesionaron en HCD en banca abierta ya que la nota que Uds sacan no informa correctamente las irregularidades que hay. Esta entrega de tierras a espaldas de los vecinos incurre en total ilegalidad al no cumplir con el uso de las mismas y el artículo 60 de la ley 8912 que establece: “por ninguna razón podrá modificarse el destino de las áreas verdes y libres públicas, pues constituyen bienes del dominio público del Estado, ni desafectarse para su transferencia a entidades o personas privadas…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.