Dosis de refuerzo: ¿cuándo me puedo vacunar si tengo coronavirus o soy contacto estrecho?

El Ministerio de Salud de Nación recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19.

spot_img

Los turnos para la aplicación de dosis de refuerzo a los mayores de 18 años comienzan a llegar en un contexto de fuerte aumento de casos de coronavirus. Ante esta situación, surge la duda: ¿me puedo vacunar si tengo COVID-19 o soy contacto estrecho?

El memorándum del Ministerio de Salud de la Nación del 6 de enero recomienda diferir la dosis de refuerzo por lo menos 90 días del momento del alta para personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Esto significa que las personas que tengan COVID-19 deben esperar 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, aunque ya hayan cumplido 4 meses desde que se dieron la segunda dosis.

Según explicaron desde Comisión Nacional de Inmunizaciones(CoNaIn), la recomendación se funda «dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado».

En caso de quienes estén identificados como contacto estrecho recomiendan aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.

¿Cómo recuperar el turno? Para quienes son contacto estrecho, y recibieron la asignación del turno de la dosis de refuerzo, pueden asistir con el turno vencido al vacunatorio asignado.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.