abril 24, 2024
12 C
Luján

El gobierno busca garantizar la presencialidad plena en las escuelas

El Ministro de Educación adelantó que para el 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas. Además, hizo referencia a la importancia de continuar con la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus.  

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el avance de la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en el país y destacó que el objetivo del 2022 será garantizar la presencialidad plena en las aulas de todo el país.

En este sentido, comentaron que será un calendario con 190 días de clases, por lo que desde el gobierno siguen fomentando la importancia de continuar con la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, para poder darle continuidad al calendario.

El ministro de Educación reafirmó que por el momento la vacuna no es obligatoria. “Lo que estamos haciendo es invitando, dando información científica. La vacuna es segura, está demostrado, y estamos invitando a todos porque eso nos va a garantizar mejores condiciones para garantizar la rutina escolar. La escuela, además de muchas cosas, es cotidianidad, rutina”, expresó.

Según informaron desde el gobierno, actualmente hay algo más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema de vacunación iniciado, y más del 64% con el esquema completo. Perczyk comentó: “Acordamos con todas las provincias un regreso del 92% de los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo. 22 jurisdicciones empezarán el 2 de marzo, Corrientes el 12 y Ciudad el 14″.

- Advertisement -

Con respecto a la presencialidad, el ministro dijo que “la clave es empezar pero además tener continuidad”. Para garantizarla, remarcó: “También necesitamos que todos nos vacunemos. Estamos recuperando a los chicos que se fueron de la escuela. Hay casi 500 mil chicos que ya recuperamos”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!