Desde ATE Luján piden por una recomposición salarial para el 2020

Desde el gremio que representa a laburantes del Estado manifestaron la necesidad de que el sueldo municipal no pierda frente a la inflación.

Este miércoles se realizó una reunión entre el intendente Leonardo Boto y los tres secretarios Generales de los gremios municipales. Desde ATE Luján explicaron que esperaban recibir una propuesta salarial para la paritaria 2020, pero no sucedió.

Oscar Ledesma, secretario Gremial de ATE Luján, agregó que «el intendente se reunió ayer con los secretarios y se negó rotundamente a darnos un aumento. Nosotros pedimos un incremento acorde a la canasta familiar. Queríamos empatar la inflación en este año tan difícil».

Desde ATE enviaron una nota dirigida al jefe comunal en donde sostuvieron «nos hemos sorprendido por la reunión mantenida en el día de ayer con los secretarios Generales donde la propuesta realizada no contempla recomposición salarial para el 2020».

Desde ATE recordaron que lo acordado respecto del pase al básico del 24,6 por ciento se trata de un acuerdo firmado en 2019 y que ya percibían de forma no remunerativa. «No representa una diferencia mayor de dinero en nuestro salario que nos permita afrontar la inflación y la difícil situación económica que estamos atravesando los trabajadores municipales» explicaron.

En ese sentido, sostuvieron que «no exigimos en este contexto adverso un aumento una recomposición salarial por encima de la inflación para mejorar nuestra calidad de vida, que bien merecida la tenemos, sino que esperamos que nuestros sueldos no pierdan contra la inflación».

Por último, rechazaron que no exista una mesa de diálogo para generar consensos colectivos en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras municipales.

spot_img
<
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Gracias compañeros por hacerlo público y que la comunidad de Luján sepa por lo que estamos pasando los trabajadores municipales y ellos el ejecutivo hace oído sordo a nuestros reclamos cerrando nos la puerta y ellos cuando necesitan de nosotros estos poniendo el hombro y arriesgando nuestra salud ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.