15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

En la localidad de Navarro el coronavirus aún no había causado mayores trastornos, registraban dos contagios vinculados a contactos estrechos con los municipios de Luján y Lobos a inicios de la pandemia pero se sobrepusieron y hasta hace pocos días estaban en fase 5.

Sin embargo, durante el fin de semana una familia tomó contacto con una persona proveniente de Gral Las Heras y reactivó el brote: 4 personas contrajeron covid y varias se configuraron como casos en estudio.

Según contó el intendente Santiago Maggioti en conferencia de prensa «se dio aviso al juzgado federal y se están haciendo las diligencias para determinar si corresponden sanciones a ambos, tanto al de Navarro como el de Gral. Las Heras» ya que la fase 5 corresponde solo para los residentes de Navarro.

Se supo que el vecino de Gral. Las Heras había ingresado a Navarro con un permiso de circulación por tratarse de trabajador esencial dedicado a la alimentación.

Maggioti rescató la actitud de la mayoría de los vecinos que acataron las medidas de aislamiento y que «por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados». El jefe comunal explicó que además se realizó una segunda denuncia para que se investigue «por qué se habían juntado en esa casa».

Entre otras medidas, el municipio volvió a prohibir las reuniones sociales y restringir el horario comercial de 8 a 18 hs.

Conferencia de Prensa junto al Comité de Crisis

Posted by Santiago Maggiotti on Wednesday, July 15, 2020

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Avanzan las obras en el basural

Una cuadrilla del Movimiento de Trabajadores Excluidos comenzó la construcción de baños y duchas en el predio del basural. 

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

Covid-19: Murió una paciente de 90 años

La paciente tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria y se encontraba internada en un efector privado de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el...

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Covid-19 en Luján: una nueva persona fallecida

Se confirmó el positivo de una mujer que falleció el fin de semana. Ya son 19 las personas fallecidas en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.