15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

En el marco del proyecto de investigación “Cuestión social, cuestión sexual”, del departamento de Ciencias Sociales de la UNLu, realizarán este jueves a las 17:00 un conversatorio con profesionales del equipo de atención del Consultorio de Salud y Diversidad (COSAyDI) de Mercedes.

La Trabajadora Social Rosario Morales, la Psicóloga Candela Sarubbe y el Doctor Diego Trangoni expondrán el trabajo que realizan en el consultorio donde reciben a personas de la población LGBTIQ+, un dispositivo pensado para atender la problemática del acceso a la salud de trans, travestis, lesbianas, gays, intersexuales, entre otras identidades disidentes. La moderación del encuentro estará cargo de la Licenciada Loana Monetta. 

Walter Giribuela, Director del proyecto de investigación, explicó que la propuesta está abierta a la comunidad, y contará con un espacio para preguntas e intervenciones de les participantes.

Además, amplió sobre el proyecto que dirige, una investigación sobre la relación entre instituciones y disidencias sexuales: «Lo que hacemos es trabajar con historias de vida de personas gays, lesbianas, trans, intersex, entre otras identidades, en su paso por la escuela, la salud, la justicia y la familia».

Podés sumarte al encuentro a través de la plataforma Zoom, ingresando en este enlace. O con el ID que figura en el flyer de la convocatoria.

 

Foto de portada: Julieta Brancatto. Archivo junio de 2018.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: 18 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que suman un total de 542 casos.

Covid-19 en Luján: una nueva persona fallecida

Se confirmó el positivo de una mujer que falleció el fin de semana. Ya son 19 las personas fallecidas en Luján.

PAMI: «Seguimos esperando comunicación oficial para saber como seguir»

Ante la falta de información oficial, el gremio SUTEPA impulsó un relevamiento y dio a conocer la situación actual en PAMI Luján.

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva para un imputado por violencia sexual

0
Fue detenido en una de las localidades de nuestro partido.

«Género en los municipios, ¿cómo vamos?»

0
Patricia Alessandroni aporta indicadores para analizar el alcance y cobertura de las políticas de género.

Comenzó la capacitación de formadores y formadoras de la Ley Micaela 

0
Los encuentros son impulsados por el área de género de la provincia, destinadas a quienes replicarán las formaciones en géneros y violencia machista a nivel municipal. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.