Foto: Prensa Suteba

De cara al primer llamado a paritarias los docentes pusieron la pelota de la responsabilidad del lado que siempre debió estar: el del Estado. La iniciativa de enviar un mensaje a la gobernadora en toda la Provincia que impulsó el Frente de Unidad Docente se replicó en nuestra ciudad.

El martes 11 de enero los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires retomaron sus actividades educativas. De cara al primer llamado a paritarias los docentes le enviaron un mensaje muy claro que la gobernadora: “Queremos salarios dignos, escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén”.

En ese mensaje de los docentes fue “el 6 de marzo todos queremos empezar las clases con: salarios dignos y escuelas seguras”. El mismo busca responsabilizar a la gobernadora y señalaron “depende de Vidal”. La campaña iniciada por el Frente de Unidad Docente  busca contrarrestar la campaña mediática que apunta a los docentes y gremios que hacen paro como responsables de la perdida de días de clases cuando es el Estado quién debe garantizar un salario digno y condiciones edilicias seguras para los miles de estudiantes bonaerenses.

La campaña iniciada por el FUDB a nivel provincial se replicó en nuestro distrito en donde cientos de docentes y auxiliares posaron con carteles para las fotos que luego circularon por las redes sociales. “Aquí están las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires que esperamos una demostración que de al gobierno le importa la educación” sostuvieron desde Suteba Luján.

 

#6MdependeDeVidal es el eslogan con el que miles de docentes posaron para exigir paritarias y salarios dignos. Foto: Prensa Suteba

“Es una campaña que se hizo a nivel provincial para publicar en todas las redes. Lo que se busca es dejar en claro que nosotros queremos empezar las escuelas, queremos estar con los chicos, queremos enseñarle a los chicos. La única responsable acá es María Eugenia Vidal. Buscamos visibilizar que los docentes ya estamos en las escuelas pero reclamando un sueldo digno. Si la gobernadora está interesada en que inicie el ciclo mañana tendrá que ofrecer una propuesta superadora que incluya una recomposición salarial por lo perdido en 2018” explicó Fernanda Rodriguez de Suteba Luján.

Este miércoles por la tarde será la primera reunión paritaria de la que dependerá el inicio del ciclo lectivo que esta programado para el 6 de marzo. A las 17.30 los sindicatos docentes serán recibidos en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

En la reunión los gremios esperan una propuesta salarial en donde puedan recuperar el 16% del poder adquisitivo perdido durante 2018, un aumento acorde a la inflación proyectada con cláusula gatillo para el 2019 y escuelas seguras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre