Foto: Ladran Sancho

Tras la circular que confirma el cierre de una comisión de nivel inicial del ISFD N°141 la comunidad educativa realizó una asamblea para organizar el rechazo y revertir la medida. El miércoles habrá movilización.

El viernes 7 por la tarde estudiantes, docentes y directivos del ISFD N°141 organizaron una asamblea para informar a la comunidad educativa sobre el cierre de una de las dos comisiones que funcionan actualmente para el Profesorado de Nivel Inicial. Según expresaron los presentes “los funcionarios nos argumentan que se cierra una comisión porque tenemos muchas graduadas”.

La presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD N°141 comenzó la asamblea sosteniendo “es importante que estemos enterado de lo que esta pasando. Porque hoy es una comisión del nivel inicial pero nadie nos garantiza que mañana no vengan por primaria u otro profesorado. Esto está ligado al ajuste que se viene en educación”.

Asimismo los estudiantes explicaron que el cierre de la comisión de 1ro D de nivel inicial no es un problema únicamente para los nuevos inscritos sino para también para quien hoy este cursando desapruebe una materia y tenga que hacerla el año que viene.

Los estudiantes rechazaron el argumento de que hay muchos graduados. “Nos dicen que tenemos muchos graduados y eso es un orgullo para nosotros. No sobran docentes, faltan jardines. El Profesorado de Nivel Inicial más cerca de Luján esta a 73 kilómetros, nosotros abastecemos a otros distritos, y la prueba de que somos muchos graduados es que nuestros compañeros de 3ro están trabajando actualmente”.

Durante la asamblea los estudiantes también se enteraron que el ajuste avanzaba con prisa con la confirmación de que se encontraba disponible la inscripción online a Lengua y Literatura. Directivos de la institución sostuvieron “no nos negamos a abrir Lengua y Literatura, pero no vamos a inscribir hasta que no nos garanticen que se va a abrir la segunda comisión de Nivel Inicial”.

En ese sentido los estudiantes pusieron en alerta a sus compañeros explicando que el cierre de la comisión de Nivel Inicial se podría dar junto con la no apertura del Profesorado de Lengua y Literatura. “Cierra Nivel Inicial que es nuestra carrera troncal, la que tiene más inscriptos, podríamos abrir tres comisiones si quisieran por la cantidad de anotados. Quieren cerrar esa comisión y podrían no abrir Lengua y Literatura si no llegan a los 20 inscriptos necesarios” explicaron durante la asamblea.

La comunidad educativa se encuentra en alerta por el ajuste en educación dispuesto en el presupuesto bonaerense y por la experiencia en Capital Federal del cierre de 29 profesorados de formación docente para impulsar la UniCABA.

Como resultado de la asamblea, la comunidad educativa del ISFD N°141 con el apoyo de varios sectores de la educación y organizaciones decidieron realizar una movilización este miércoles 12 a partir de las 12 horas. La marcha partirá de la Escuela Normal, donde funciona el instituto, hasta la Jefatura Distrital de Luján.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre