7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Del slogan de «los tres mil jardines» al cierre de comisiones en nivel inicial

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Tras la circular que confirma el cierre de una comisión de nivel inicial del ISFD N°141 la comunidad educativa realizó una asamblea para organizar el rechazo y revertir la medida. El miércoles habrá movilización.

El viernes 7 por la tarde estudiantes, docentes y directivos del ISFD N°141 organizaron una asamblea para informar a la comunidad educativa sobre el cierre de una de las dos comisiones que funcionan actualmente para el Profesorado de Nivel Inicial. Según expresaron los presentes «los funcionarios nos argumentan que se cierra una comisión porque tenemos muchas graduadas».

La presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD N°141 comenzó la asamblea sosteniendo «es importante que estemos enterado de lo que esta pasando. Porque hoy es una comisión del nivel inicial pero nadie nos garantiza que mañana no vengan por primaria u otro profesorado. Esto está ligado al ajuste que se viene en educación».

Asimismo los estudiantes explicaron que el cierre de la comisión de 1ro D de nivel inicial no es un problema únicamente para los nuevos inscritos sino para también para quien hoy este cursando desapruebe una materia y tenga que hacerla el año que viene.

Los estudiantes rechazaron el argumento de que hay muchos graduados. «Nos dicen que tenemos muchos graduados y eso es un orgullo para nosotros. No sobran docentes, faltan jardines. El Profesorado de Nivel Inicial más cerca de Luján esta a 73 kilómetros, nosotros abastecemos a otros distritos, y la prueba de que somos muchos graduados es que nuestros compañeros de 3ro están trabajando actualmente».

Durante la asamblea los estudiantes también se enteraron que el ajuste avanzaba con prisa con la confirmación de que se encontraba disponible la inscripción online a Lengua y Literatura. Directivos de la institución sostuvieron «no nos negamos a abrir Lengua y Literatura, pero no vamos a inscribir hasta que no nos garanticen que se va a abrir la segunda comisión de Nivel Inicial».

En ese sentido los estudiantes pusieron en alerta a sus compañeros explicando que el cierre de la comisión de Nivel Inicial se podría dar junto con la no apertura del Profesorado de Lengua y Literatura. «Cierra Nivel Inicial que es nuestra carrera troncal, la que tiene más inscriptos, podríamos abrir tres comisiones si quisieran por la cantidad de anotados. Quieren cerrar esa comisión y podrían no abrir Lengua y Literatura si no llegan a los 20 inscriptos necesarios» explicaron durante la asamblea.

La comunidad educativa se encuentra en alerta por el ajuste en educación dispuesto en el presupuesto bonaerense y por la experiencia en Capital Federal del cierre de 29 profesorados de formación docente para impulsar la UniCABA.

Como resultado de la asamblea, la comunidad educativa del ISFD N°141 con el apoyo de varios sectores de la educación y organizaciones decidieron realizar una movilización este miércoles 12 a partir de las 12 horas. La marcha partirá de la Escuela Normal, donde funciona el instituto, hasta la Jefatura Distrital de Luján.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Parte oficial: se suman ocho casos de Covid-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

«La construcción del lenguaje es política»

0
Ante la intimación de directivos a docentes que utilizan el lenguaje inclusivo, profesores de la ciudad encararon una campaña para visibilizar esta práctica lingüística que busca no dejar a nadie afuera. ¿Un ataque a las formas “correctas” de hablar o la posibilidad de pensar nuevos mundos posibles?  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.