Inicio Sociedad Pehuén Luján cerró el año con una nueva feria comunitaria

Pehuén Luján cerró el año con una nueva feria comunitaria

50
0
Foto: Ladran Sancho

La agrupación con carácter comunitario que buscar mejorar el espacio público y de la economía popular culminó el año con proyecciones para el 2019. El conjunto de vecinos busca continuar trabajando junto a los feriantes locales y avanzar en la recuperación y revalorización de la plaza del barrio El Quinto.

“Esta es la cuarta feria comunitaria que hacemos. Las primeras fueron el Club Santa Elena pero a medida que fue cambiando el clima, ahora que están los días más lindos, decidimos traerla a la plaza. El fin de todo esto es pasar el momento de crisis lo mejor posible, dándole un espacio a los feriantes que elaboran sus productos durante toda la semana, y vienen a venderlo a este espacio”, explicó el referente de la Pehuén Raúl Berón.

Foto: Facebook Pehuén Luján

Además sostuvo que el objetivo final de la agrupación es “darle vida a la plaza”. Para eso durante todo este año y con proyecciones para el 2019, trabajaron sobre un proyecto de puesta en valor que “ya tiene un aval institucional en el Concejo Deliberante, ya que en la próxima sesión se buscará declararlo de interés municipal”.

En este sentido, desde la Pehuén detallaron que “queremos recuperar el playón que está atrás de la plaza, y que vuelva a ser una cancha de básquet y voley; y además queremos poner gradas y hacer un mini anfiteatro urbano para que no sólo se pueda apreciar el deporte, sino también tener un espacio para los artistas locales que quieran un lugar para tocar. También habrá una estación de la salud, que es lugar para que los vecinos vengan a caminar, habrá juegos y un gimnasio urbano”.

La jornada contó con puestos de productos, música en vivo, juegos y una pollada para generar fondos económicos para solventar el proyecto de la Asociación Civil Pehuén Luján. Para el 2019 esperan poder generar los espacios de feria durante todos los fines de semana, con vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre

Llevamos las noticias una vez por día a tu bandeja de entrada.

Dejanos tu correo y nos encargamos del resto

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.