13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Dame fuego: arrancó el paro municipal con un corte de calle y quema de gomas

Desde los sindicatos señalaron que por el momento un 70 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras adhirieron a la medida de fuerza.

Los sindicatos municipales comenzaron este miércoles un paro por 24 horas en las distintas áreas del Estado municipal tras rechazar la oferta salarial propuesta por el Departamento Ejecutivo. Laburantes del Taller N°1 realizan una quema de gomas y cortaron una de las manos de la avenida José María Pérez.

Mientras que en el Hospital Municipal, trabajadores colocaron cartelería en los pasillos y accesos para visibilizar el reclamo, ya que no pueden sumarse al reclamo por transitar una Emergencia Sanitaria.

Según señalaron desde los gremios la adhesión al paro es de un 70 por ciento. Mientras en el Hospital por cuestiones sanitarias el paro se siente muy poco, en otras áreas como en las delegaciones municipales y trabajadores de servicios públicos el cese de actividades es total. En tanto que en el palacio municipal, la adhesión llega al 40 por ciento.

Desde el Hogar Padre Varela también se sumaron al paro garantizando guardias mínimas como toda área de salud municipal. «Desde del día uno de la pandemia estuvimos y estamos trabajando cuerpo a cuerpo, luchando contra el covid-19. Logramos despejarlo de la institución gracias a los trabajadores de la salud. Estamos agotados, tristes porque no nos escuchan. Estamos con un sueldo de $37000 por 48 horas semanales, haciendo turnos de 16 horas. Si nos sentimos mal y presentamos certificado nos descuentan el presentismo y premio anual» expresaron laburantes de esa área municipal.

La medida de fuerza por 24 horas fue presentada a la delegación del Ministerio de Trabajo por la Asociación de Trabajadores del Estado de Luján y esperan que se extienda de manera consecutiva con un paro por 24 horas a decretar por el Sindicato de Trabajadores Municipales y otras 24 horas a cargo del Sindicato de Empleados Municipales.

La propuesta salarial rechazada por trabajadores y trabajadoras municipales consistía en una suma de 5.000 mensuales hasta enero en conceptos no remunerativos. Durante octubre y noviembre, el mismo correspondería al Bono Covid para aquellos agentes que encuentren prestando servicios de manera presencial y efectiva en el marco de la pandemia

Además, la propuesta contemplaba el pago de un Bono Navideño por una suma de 10.000 pesos que se abonarán en dos cuotas de 5.000 pesos, en diciembre y enero respectivamente para todos los trabajadores encuadrados en la Ley 14.656.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.