18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Procrear abrió la inscripción para lotes con servicios en Open Door

Se trata de 108 lotes de hasta 470 metros cuadrados, ubicados en un predio de 6,2 hectáreas delimitado por las calles La Rioja, Mendoza, 17 bis, en la localidad de nuestro partido

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce la ministra María Eugenia Bielsa, habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa.

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

Esta línea tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El proyecto en la localidad de Open Door consta de 108 lotes de hasta 470 metros cuadrados, ubicados en un predio de 6,2 hectáreas delimitado por las calles La Rioja, Mendoza, 17 bis, la continuación de San Luis y una nueva calle a abrir.

“Estamos muy contentos porque más de 100 familias lujanenses van a poder acceder al sueño de la casa propia a partir de la línea de créditos que lanza Procrear. Es un primer paso para empezar a revertir el déficit habitacional que tiene Luján, y que además nos va a permitir dinamizar la economía local a partir de la creación de puestos de trabajo y del efecto multiplicador que tiene el sector de la construcción”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

En este sentido, actualmente la Cooperativa Eléctrica está llevando adelante la instalación de la infraestructura necesaria en materia de energía.

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente;
  • contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020;
  • tener entre 18 y 64 años de edad;
  • no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar
  • y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Para trabajadores y trabajadoras independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

Más información sobre el programa se encuentra en la web del Programa Procrear y la inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en en siguiente enlace: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/LCS/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

El gobierno Nacional anunció un aumento para jubilados

Se trata de un incremento del 5 por ciento desde el mes de diciembre para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que alcanzará a más de 17 millones de argentinos y argentinas. Según datos del INDEC, los haberes jubilatorios quedarán un 2,3% por encima de la inflación proyectada, que es del 32%.

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Noticias Relacionadas

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

0
El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.