Foto: Ladran Sancho

La nueva ordenanza para regular el sistema e incluir a los trabajadores conformados como cooperativa tiene fecha de tratamiento. Concejales aceptaron hacerlo en extraordinaria después de las PASO.

Habemus extraordinaria. El sector de los y las cuidacoches no paró de empujar para que se discuta y se de tratamiento a un nuevo sistema de ordenamiento medido con inclusión social. Tras varios meses de debate la opinión de diversos sectores, incluidos los bloques de concejales del HCD, quedó plasmada en un proyecto de ordenanza que será tratado en sesión extraordinaria el próximo viernes 16 de agosto.

Los últimos capítulos de la trama pasaron por momentos de incertidumbre. A oficialismo dividido que negó firmas y se desentendió, se le sumaron diferencias en parte de la oposición debido a “detalles” tal como señaló el presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, Gabriel Jurina.

La última intervención de los cuidacoches encadenados a la puerta del municipio sirvió para activar a concejales y que se encaminara la votación de la ordenanza que regulará el transito en el casco céntrico y la actividad de los cuidacoches que desde hace décadas realizan la actividad de manera informal.

Desde la Cooperativa Fe y Esperanza habían anticipado que «el proyecto significa la posibilidad de crear puestos genuinos de trabajo, ordenar el tránsito en la zona céntrica y turística, además de permitir la creación de fondos genuinos para las arcas municipales, que podrán ser supervisados con transparencia, ya que el sistema tecnológico permitirá un acceso y control de distintos sectores».

La cita deliberativa es el viernes 16 de agosto a las 10 hs. La ordenanza propone la inclusión de cooperativistas a la planta municipal. El sistema anterior intentó que ese rol lo cumplan máquinas, los famosos parquímetros.

Sin perder su organización, cerca de 30 cuidacoches se incorporarán como inspectores controlando mediante el sistema tecnológico propuesto por la Universidad de La Plata el estacionamiento de vehículos tomando el modelo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí