7.5 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

El Lujanero festejó en el municipal

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Luján goleó 3 a 0 a Deportivo Español en su presentación como local en el campo Municipal. Emir Ham, Franco Rodríguez y Leonel Llodrá fueron los artilleros de la tarde, mientras que la visita terminó con nueve jugadores debido a las expulsiones.

El Lujanero pudo festejar su primera victoria del torneo y de qué forma. En un partido complicado en los papeles pudo superar claramente a Deportivo Español, equipo que ya recibió dos duros cachetazos en este inicio de certamen. Es que el conjunto Gallego ya venía de perder 3 a 0 ante Merlo, de una inhibición que le prohibía usar a sus refuerzos y aún no puede hacer de local en su estadio.

De todas maneras Luján fue inteligente, panteó un gran partido y la expulsión en la primera etapa de Arando Lescano le permitió destrabar el partido. Si bien en los primeros minutos se vio al conjunto de la Basílica siendo protagonista y presionando bien alto, con el correr de los minutos el equipo visitante agarró la pelota y emparejó las acciones.

Con un jugador más, Luján nuevamente tomó la iniciativa y acorraló a Español, que ya no atacaba y trataba de cerrar sus líneas. Sin embargo el equipo de Orona no podía encontrar la apertura del marcador, pese a que ya lo merecía, por el remate del Polaco Sánchez abajo del arco, que de forma increíble dio en el travesaño, y la jugada en la Federico Carneiro no llegó por poco a definir.

El Gallego se lo perdía luego del bombazo de Leguizamón que se estrelló en el travesaño, aunque alcanzó a manotear Caputo, pegó en la espalda del arquero y cuando solo había que empujarla, a Lucas Buono le quedó atrás y no pudo concretar. La visita no tenía la pelota pero había tenido la más clara hasta el momento.

Sin embargo el gol estaba próximo al caer. Minuto 45, tiro libre para Luján que ejecutó Emir Ham, encontró la cabeza de Prieto en el camino y terminó descolocado al arquero, para conseguir el primer gol del partido antes de que muera la primera mitad.

En el complemento Luján encontró mucho más espacios y tuvo varias para matar el partido, sin embargo no estuvo del todo fino en la definición. Español ya no atacaba, salvo por algunos centros sin peligro, y Luján seguía perdonando.

Sin embargo la expulsión de Nicolás Moreno en Español por una dura entrada al Chino Pérez, fue lo que terminó de cerrar la puerta para el conjunto Gallego. De ahí en más Luján fue total dominador de la pelota, del partido y se encontró con muchísimo más campo.

Franco Rodríguez puso el 2 a 0 de cabeza, luego de un gran centro del Chino Pérez al segundo palo que se fue cerrando y conectó el central. Leonel Llodrá sentenció el asunto, tras el pase en profundidad perfecto del Chino para Duche, quien mandó la pelota al área chica, para que Llodrá a la carrera defina de primera y ponga cifras definitorias. Luján festejó la primera victoria del campeonato ante su gente y se levanta luego del traspié en Ituzaingó ante el Verde.

El próximo compromiso del conjunto de Orona será el miércoles 14 de agosto, cuando visite a Cañuelas. Formación: Matías Caputo; Vallejos, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Emir Ham; Gastón Sanchez, Federico Carneiro, Ravest, Jonatan Duche; Gonzalo Perez; Salomone. DT: Abel Orona.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

ADUNLu no firmará la paritaria local

El gremio de docentes de la UNLu reclama que la universidad garantice la provisión de equipamiento y compensación de gastos, licencias por violencia de género y el reconocimiento de la sobrecarga laboral, entre otras demandas.

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Noticias Relacionadas

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

0
El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

0
El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

0
El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.