Foto: Prensa Club Luján.

Luján goleó 3 a 0 a Deportivo Español en su presentación como local en el campo Municipal. Emir Ham, Franco Rodríguez y Leonel Llodrá fueron los artilleros de la tarde, mientras que la visita terminó con nueve jugadores debido a las expulsiones.

El Lujanero pudo festejar su primera victoria del torneo y de qué forma. En un partido complicado en los papeles pudo superar claramente a Deportivo Español, equipo que ya recibió dos duros cachetazos en este inicio de certamen. Es que el conjunto Gallego ya venía de perder 3 a 0 ante Merlo, de una inhibición que le prohibía usar a sus refuerzos y aún no puede hacer de local en su estadio.

De todas maneras Luján fue inteligente, panteó un gran partido y la expulsión en la primera etapa de Arando Lescano le permitió destrabar el partido. Si bien en los primeros minutos se vio al conjunto de la Basílica siendo protagonista y presionando bien alto, con el correr de los minutos el equipo visitante agarró la pelota y emparejó las acciones.

Con un jugador más, Luján nuevamente tomó la iniciativa y acorraló a Español, que ya no atacaba y trataba de cerrar sus líneas. Sin embargo el equipo de Orona no podía encontrar la apertura del marcador, pese a que ya lo merecía, por el remate del Polaco Sánchez abajo del arco, que de forma increíble dio en el travesaño, y la jugada en la Federico Carneiro no llegó por poco a definir.

El Gallego se lo perdía luego del bombazo de Leguizamón que se estrelló en el travesaño, aunque alcanzó a manotear Caputo, pegó en la espalda del arquero y cuando solo había que empujarla, a Lucas Buono le quedó atrás y no pudo concretar. La visita no tenía la pelota pero había tenido la más clara hasta el momento.

Sin embargo el gol estaba próximo al caer. Minuto 45, tiro libre para Luján que ejecutó Emir Ham, encontró la cabeza de Prieto en el camino y terminó descolocado al arquero, para conseguir el primer gol del partido antes de que muera la primera mitad.

En el complemento Luján encontró mucho más espacios y tuvo varias para matar el partido, sin embargo no estuvo del todo fino en la definición. Español ya no atacaba, salvo por algunos centros sin peligro, y Luján seguía perdonando.

Sin embargo la expulsión de Nicolás Moreno en Español por una dura entrada al Chino Pérez, fue lo que terminó de cerrar la puerta para el conjunto Gallego. De ahí en más Luján fue total dominador de la pelota, del partido y se encontró con muchísimo más campo.

Franco Rodríguez puso el 2 a 0 de cabeza, luego de un gran centro del Chino Pérez al segundo palo que se fue cerrando y conectó el central. Leonel Llodrá sentenció el asunto, tras el pase en profundidad perfecto del Chino para Duche, quien mandó la pelota al área chica, para que Llodrá a la carrera defina de primera y ponga cifras definitorias. Luján festejó la primera victoria del campeonato ante su gente y se levanta luego del traspié en Ituzaingó ante el Verde.

El próximo compromiso del conjunto de Orona será el miércoles 14 de agosto, cuando visite a Cañuelas. Formación: Matías Caputo; Vallejos, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Emir Ham; Gastón Sanchez, Federico Carneiro, Ravest, Jonatan Duche; Gonzalo Perez; Salomone. DT: Abel Orona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí