Foto: Ladran Sancho.

Trabajadores y Trabajadoras cuidacoches realizan una medida de fuerza frente al municipio, para pedir que se trate la nueva ordenanza de estacionamiento medido: «Nos vamos a quedar acá, hasta que nos den una respuesta», sostuvo Miguel Sánchez, presidente de la Cooperativa de cuida coches.

Miembros de la Cooperativa de Cuidacoches Fe y Esperanza realizan una medida de fuerza frente al municipio para pedir que se trate en el Concejo Deliberante la ordenanza que los habilita como trabajadores formales: «Decidimos tomar esta medida para que nos escuchen. Nos enteramos que Jurina anda caminando por el San Bernardo y no es capaz de venir a firmar un papel. Nos prometieron que este lunes se iban a tratar en el concejo la ordenanza y ayer nos dijeron que no. Nos están tomando el pelo. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta», disparó con bronca Miguel Sánchez, el presidente de la Cooperativa.

Foto: Ladran Sancho.

Los cuidacoches están luchando para que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza que popone un nuevo sistema de estacionamiento medido con inclusión social, que impulsó el sector cooperativo, y fue debatido por concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo. «Se terminó la paciencia, porque nos están mintiendo. Hace un año y medio que nos están mintiendo, que venimos todos los días. Rompemos las bolas por algo que es nuestro. Hace muchos años que tenemos el derecho adquirido como cuidacoches. Nos pidieron que formemos una cooperativa para regularizar esto pero ahora queremos que hagan algo por nosotros», expresó Sánchez.

A través de un comunicado, los trabajadores y trabajadoras cuidacoches explicaron que «el proyecto significa la posibilidad de crear puestos genuinos de trabajo, ordenar el tránsito en la zona céntrica y turística, además de permitir la creación de fondos genuinos para las arcas municipales, que podrán ser supervisados con transparencia, ya que el sistema tecnológico permitirá un acceso y control de distintos sectores».

Por el momento cerca de diez laburantes continúan encadenados en la puerta del municipio, esperando a los tres presidentes de las comisiones, Busso, Alfieri y Jurina, quienes tienen que solucionar el problema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí