Coparticipación: Luján creció 6 puntos en la redistrubición desde 2020

El Partido de Luján está entre los municipios más beneficiados. A partir del cálculo confeccionado por diferentes indicadores, quedó como el noveno distrito con mayor crecimiento desde el 2020.

spot_img

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó este jueves los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación hacia los municipios.

Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, el caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

Durante el 2021 el CUD había quedado congelado debido a la distorsión de la pandemia. La modificación la realiza la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año.

Entre los ganadores del reparto por coparticipación se encuentra Luján, que creció del 0,76815 al 0,815776,2. Es decir, un incremento del 6,2 por ciento de 2020 a 2022. De esta forma, Luján quedó en el puesto 9° entre los municipios que más crecieron y en el puesto 31° en la distribución entre los 135 municipios.

El crecimiento en el CUD le permite a Luján recibir mayor cantidad de recursos en tres vías: la primera es de los ingresos provenientes de la recaudación de determinados recursos (Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto a los automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal); la segunda es a partir de la Coparticipación Régimen Salud; y la tercera es de fondos especiales.

Entre los fondos especiales se encuentra el Fondo de Infraestructura Municipal. Con el 0,76 por ciento de CUD Luján iba a recibir 129 millones de pesos para obras de infraestructura. El crecimiento de 6 puntos le permite acumular casi 10 millones de pesos más.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.