La Copa de Juveniles de ACIFO Diego Armando Maradona tuvo su continuidad en esta segunda jornada, dónde se volvió a ver un muy buen nivel y grandes equipos, que merecen ser seguidos de cerca. Hubo actividad en Santa Elena y en el predio San Emilio, en otro día a puro fútbol.
En la cancha de Santa Elena la jornada comenzaba tempranito con el encuentro entre la Sub 17 de El Timón y Juvenal Gallardo, dos equipos de buen pie, que intentan jugar siempre. El partido se destrabó rápidamente en favor de Gallardo, que aprovechó un error en la salida y se puso en ventaja.
El Timón perdía a uno de sus mejores jugadores por lesión y todo era cuesta arriba. Gallardo se ponía 2 a 0 y estaba mejor parado en la cancha, buscando algún gol más que le de tranquilidad. Sin embargo se iba a quedar con uno menos y El Timón tuvo un rato la pelota.
Sobre el final, las lesiones iban a dejar al equipo de Jáuregui con 9 y Juvenal Gallardo pudo estirar la ventaja, aunque terminó siendo 2 a 0 en su favor.
Más tarde se disputó el encuentro entre la Sub 15 de Juan XXIII y Juvenal Gallardo, un verdadero partidazo. Ambos equipos tuvieron sus chances y los arqueros respondieron de muy buena manera.
El encuentro fue de ida y vuelta, trabado, muy disputado en la mitad de la cancha. Por momentos se prestaban la pelota y el peligro llegaba cuando las individualidades aparecían, teniendo en cuenta que ninguno regalaba nada y estaban muy firmes en el fondo.
Sin embargo en la segunda mitad, cuando al partido le sentaba mejor el empate, el árbitro sancionó la pena máxima, luego de una infracción en el área y le otorgó la chance a Juvenal Gallardo, que la aprovechó de la mano de su número diez que cambió por gol. Sobre el final llegó el segundo y el resultado terminó siendo más abultado de lo que realmente pasó en cancha. Sin dudas dos equipos para seguir.
Además, en el duelo que se jugó entre Santa Elena y Wembley, el equipo local volvió a demostrar que es cosa seria y que se perfila como uno de los equipos a vencer. Con buen juego, pelota al pie y mucho poder ofensivo, Santa Elena terminó goleando 12 a 3, en un partido que desde el comienzo fue total dominador.
En el predio del Club Luján se jugó el encuentro entre Parada Robles y José Ingenieros. Parada Robles dominó gran parte del primer tiempo, atacó durante los primeros 20 minutos y se pudo poner en ventaja luego de una contra, que encontró a su rival mal parado: en un mano a mano, con la pelota picando, el delantero la toco por encima del arquero. Después de un partido bastante entretenido, el encuentro iba a finalizar 3 a 0 en favor de los de Robles.
La Pelota siempre al Diez:
El jugador Ladran Sancho de la fecha fue Ezequiel Arizaga, el diez de la Sub 15 de Juvenal Gallardo. Con su buen manejo de pelota, velocidad y gambeta le aportó frescura a su equipo y peligro, a la hora de aparecer por la banda.
Destrabó un partido complicado desde los doce pasos y tiró un par de chiches, bien de potrero. El pibe actualmente juega en la octava de Independiente, aunque no se quería perder este torneo con sus amigos, en homenaje al Diego.
«Ellos me dieron todo. Cuando necesité un par de botines, cuando necesitaba que me lleven a jugar. Estoy agradecido con mis compañeros y con mi entrenador», dijo a los micrófonos de Ladran Sancho.
El pibe pinta para crack y está encaminado para llegar a primera. Si bien admite que no tiene muchos referentes, le gusta como juega el belga Eden Hazard, actual jugador de Real Madrid.