23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Continúa la vacunación en hogares de la tercera edad en Luján

Fueron 31 los adultos mayores que se inmunizaron y 12 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia privada para la tercera edad "Sagrado Corazón de María".

La segunda etapa de vacunación sigue en marcha. De a poco, los adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos reciben la vacuna contra el COVID-19 en Luján. La primera jornada sucedió en el Hogar Granja Padre Varela a principios de febrero.

Esta mañana fue el turno de las abuelas de la Residencia para la tercera edad «Sagrado Corazón de María». En articulación con el municipio, la obra social PAMI realizó la primera vacunación en una residencia para la tercera edad privada, y continuará por otros geriátricos. El viernes por la mañana aplicaron 43 dosis, de las cuales 31 fueron destinadas a residentes y 12 a trabajadores y trabajadoras de la residencia.

«Esto nos da mucha tranquilidad al estar protegidas. Lo más importante es que van a poder empezar a recibir visitas y el afecto de los familiares que es algo que necesitan. Una vez que estén inmunizadas van a poder recibir esas visitas y poder salir. Si bien están bien, ellas estaban esperando eso. El poder tocar o abrazar a un familiar», explicó Camila Muñoz, encargada de la residencia.

Asimismo, Camila sostuvo que la vacunación lleva un gran alivio a las y los responsables de la residencia. «Nos da tranquilidad. Tuvimos un protocolo muy estricto, donde vivimos este tiempo con mucha preocupación por no saber lo que podía llegar a pasar», expresó.

Una de las abuelas vacunas es Idolina Lilu. Ella cumple 95 años en pocos días y fue diagnosticada con Covid, aunque lo transitó con pocos síntomas y sin grandes sobresaltos. «Decidimos inscribirla para la vacuna porque teníamos temor a un nuevo contagio, por su edad y porque vive en comunidad con abuelos. Es importante pensar en los otros, y en que también se está protegiendo al resto de las personas», explicó Graciela, hija de Idolina.

Asimismo, sostuvo que «con la vacuna estamos más tranquilos, ahora vamos a esperar la segunda dosis para concluir la inmunización. Es importante que la gente se vacune porque cuántos más vacunados tengamos vamos a poder hacer una vida más normal», agregó.

Ahora, las abuelas vacunadas deberán esperar 21 días para recibir la segunda dosis de la Sputnik V y quedar completamente inmunizadas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.