mayo 28, 2024
7 C
Luján

Conflicto gremial en Molino Argentino

Ante la decisión unilateral de la empresa de descontarles parte del sueldo por una medida de fuerza, el gremio vuelve al reclamo por tiempo indeterminado.

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) Seccional Luján inició un paro este lunes ante el descuento en los haberes el día que realizaron una medida de fuerza en medio de un conflicto salarial.

El 29 de abril trabajadores habían accionado ante la falta de acuerdo en la negociación de paritarias y en disconformidad de la reforma laboral y la reposición de ganancias.

Luego de la medida de fuerza, la UOMA y las cámaras de empresarios acordaron un 12 por ciento de aumento para marzo y un 9 por ciento para abril, lo que destrabó el conflicto. Sin embargo, algunas empresas decidieron descontar el día de paro, pese al acuerdo a instancias nacionales.

“La empresa Molino Argentino y algunos más, sobre todo los rebeldes, los que quieren desafiar al gremio, se tomaron la atribución de descontar el día. La empresa no nos da ninguna respuesta, tuvimos un ida y vuelta, y sigue con la idea firme de descontar el día”, explicó Hernán Britos, delegado de UOMA de la Seccional Luján.

- Advertisement -

“Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que retrotraigan el descuento. Este tipo de atropellos solo motorizan nuestra fuerza de defender nuestro salario y de resistir a los embates de los empresarios”, concluyó Britos.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!