12.6 C
Luján
jueves, 24 septiembre 2020

Concejo en marcha

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

El Concejo Deliberante ya cuenta con las comisiones conformadas y les ediles definieron representaciones.

En el primer piso del municipio hay actividad de verano. Tras la asunción quedaron conformados dos grandes interbloques con igual cantidad de ediles pero en beneficio del oficialismo que cuenta con la presidencia de Ariel Notta y la posibilidad del voto doble en caso de necesitar desempatar en votaciones ajustadas.

La famosa mayoría automática que fue utilizada en varias ocasiones por Cambiemos, en su rol de oficialismo, en temas clave como aumento de tasas, el sistema de fotomultas, proteger al Intendente de que sea interpelado en el Concejo Deliberante y por supuesto el más escandaloso de todos: la legalización de la termoeléctrica.

A su vez, esta semana maduraron los consensos para conformar las Comisiones que deben impulsar medidas y dar el visto bueno a ordenanzas, comunicaciones y resoluciones.

El acuerdo, se da inicialmente respetando lineamientos de la etapa anterior pero en opuesto signo. Donde el oficialismo tiene mayoría, la presidencia es ocupada por la oposición.

Las conformaciones se dan del siguiente modo:

Legalislación, Interpretación y Reglamento: será presidida por Marcelo Sánchez (FdT) y la integrarán José Diaz Alfieri (JxC), Marcela Manno (JxC), Fernando Casset (xC) y Natalía Correa (FdT)

Economía, Presupuesto y Cuentas: será presidida por Dardo Sonnemberg (JxC) y la integrarán Silvia Scarzo (FdT), Agustina Torres (FdT), Alejandra Rosso (JxC) y Cesar Siror (FdT).

Urbanismo y Planeamiento Urbano Rural: será presidida por Carolina Francia (FdT) y la integrarán María de la Paz Elías (JxC), Daniel Curci Castro (JxC), Grisleda Krauth (FdT), Héctor Griffini (JxC)

Obras Publicas: será presidida por Silvia Scarzo (FdT) y la integrarán Alberto Trisciuzzi (JxC), Natalia Correa (FdT), Dardo Sonnemberg (JxC) y Hector Griffini (JxC)

Seguridad y Transporte: será presidida Alberto Trisciuzzi (JxC) y la integrarán Marcelo Sanchez (FdT), Federico Guibaud (FdT), María de la Paz Elías (JxC) y Gabriel Jurina (FdT)

Educación, Cultura y Deporte: será presidida por Griselda Krauth (FdT) y la integrarán Alejandra Rosso (JxC), Gabriel Jurina (FdT), Silvina Mendoza (JxC) y María de la Paz Elías (JxC)

Producción y Turismo: será presidida por Hector Griffini (JxC) y la integrarán Carolina Francia (FdT), Federico Guibaud (JxC), Cesar Siror (FdT) y José Díaz Alfieri (JxC)

Ambiente: será presidida por Agustina Torres (FdT) y la integrarán Daniel Curci Castro (JxC), Silvina Mendoza (JxC), Federico Guibaud (FdT) y Marcela Manno (FdT)

Derechos Humanos: será presidida por Fernando Casset (JxC) y la integrarán Natalia Correa (FdT), Gabriel Jurina (FdT), Silvina Mendoza (JxC), Marcelo Sanchez (FdT), Cesar Siror (FdT).

Géneros y Diversidad: será presidida por Marcela Manno (JxC) y la integrarán Agustina Torres (FdT), Grisleda Krauth (FdT), Carolina Francia (FdT) y Fernando Casset (JxC)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

Fallecieron dos lujanenses con Covid-19

Ambos permanecían internados en terapia intensiva en un efector de salud privado del partido de Luján.

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

Noticias Relacionadas

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.