El Municipio de Luján reguló la deuda que mantenía con profesionales de la Salud del Hospital Nuestra Señora de Luján y durante el fin de semana normalizaron la atención. Aún deben horas extras al personal municipal.

El paro que mantenían los profesionales de Salud en el nosocomio local fue levantado tras el pago de la deuda salarial. A los y las trabajadoras el estado municipal les debían el sueldo correspondiente a noviembre y aún no les habían acreditado el aguinaldo.

Desde el municipio el 21 de noviembre confirmaron que «se realizó el pago de los sueldos que se adeudaban del mes anterior al personal médico, el aguinaldo a todos los trabajadores municipales y salarios familiares de los cuales también se adeudaba una parte».

Al mismo tiempo indicaron que volverán a utilizar el mecanismo de descubierto con el Banco Provincia para cancelar dichas deudas. “Se logró cubrir ese saldo negativo gracias al compromiso de todo el equipo de gobierno, lo que permitió no perder la utilización de esa herramienta y gestionar un nuevo descubierto para cumplir con las obligaciones salariales comprometidas”.


En ese sentido, Norberto Hernández, de la Asociación de Profesionales de la Salud de Carrera Hospitalaria, indicó que «el municipio cumplió con el acuerdo, pagó el sueldo y además el aguinaldo a todos los trabajadores municipales. Los profesionales de carrera hospitalaria decidimos no cobrar un adelanto de sueldo a principios de semana para que el municipio pueda cubrir un descubierto bancario y así pueda seguir usando esa herramienta para que cumpla con las obligaciones salariales».

Por su parte, Jorge Zabalo de la Asociación de Trabajadores del Estado, entidad gremial a la que están afiliados los profesionales de la Salud del hospital, confirmó la situación: «El paro que se había iniciado era por falta de pago del sueldo de noviembre. Este sábado se pagó el sueldo y los trabajadores decidieron volver a sus funciones. Ya el viernes con la promesa de que se iba a realizar el pago muchos habían vuelto a trabajar».

Otro de los conflictos iniciados en el nosocomio fue del personal municipal por la falta de pago de las horas extras. El paro duró 72 horas y fue realizado por los tres gremios municipales.

Con la nueva gestión y la promesa de pago en los días venideros a medida que se regularice el ingreso de dinero a las arcas municipales, los y las laburantes decidieron no continuar la medida y esperar que las promesas se cumplan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí