7.8 C
Luján
1 julio 2022

¿Cómo hacer el trámite para no perder el subsidio de luz y gas?

Deberán anotarse quienes deseen mantener el beneficio. Se podrá realizar de manera virtual o de modo presencial, en las oficinas de ANSES y de las distribuidoras de electricidad y gas. 

spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional habilitó esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de segmentación de tarifas para usuarios de luz y gas que se puso en marcha por decreto desde junio. De esta manera, usuarias y usuarios deberán hacer un trámite obligatorio para mantener los subsidios.

La inscripción al (RASE) se podrá hacer de forma virtual, a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, que se habilita esta semana, o de modo presencial en las oficinas de ANSES y de las distribuidoras de electricidad y gas. Entre los requisitos, se deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar, mientras que también se deberá indicar si el usuario es o no es titular del servicio.

Si el usuario no es propietario del domicilio en que se habita, el registro permite anotarse como persona usuaria de los servicios, con lo que se mantendrá el subsidio para inquilinos o residentes, siempre que no pertenezcan al grupo de ingresos altos. Deberán anotarse quienes quieran mantener los subsidios y, quien no complete este trámite, los perderá. La inscripción no excluye a quienes reciben prestaciones sociales ni a jubilados y pensionados.

Según el criterio que se fijó, deberán pagar el costo pleno del servicio los siguientes usuarios: quienes tengan ingresos mensuales superiores a 3,5 canastas básicas totales, poco más de $333.000. Quienes posean tres o más vehículos con antigüedad no menor a los cinco años, o aviones o embarcaciones de lujo. Quienes sean titulares de activos solitarios que exterioricen capacidad económica plena.

Según los cálculos hechos por el Ejecutivo Nacional, el número de usuarios que dejarán de recibir los subsidios en el área metropolitana de Buenos Aires son 921.778 titulares para la energía eléctrica y 760.600 en el caso del suministro del gas residencial.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.