28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Comenzó un ciclo de streamings culturales en Mercedes

El municipio del partido vecino organiza espectáculos artísticos y los transmite a través de sus redes sociales. Conocé las actividades previstas para noviembre y diciembre.

Mercedes continúa en su apuesta por impulsar actividades culturales en el contexto de pandemia. Durante noviembre y diciembre es el turno de «Shows streaming», con espectáculos que se realizan jueves, viernes y sábado en el Centro Cultural Teatro Argentino.

Las transmisiones son por el canal de YouTube de la Municipalidad y por las páginas de Facebook Viví Mercedes y Municipalidad de Mercedes. El ciclo comenzó el jueves pasado tras una convocatoria abierta que sumó 28 inscripciones entre bandas de música y conjuntos de danza protagonizado exclusivamente por artistas de Mercedes.

Durante el ASPO, la Dirección de Cultura realizó espectáculos en formato autocine y creó una página web para que los talleristas de los treinta y tres talleres culturales municipales puedan seguir estando en contacto con los estudiantes y sostengan su fuente laboral. Ahora suman este ciclo que se trasmite desde la sala del Teatro Argentino. 

En la apertura de los Shows Streaming, Lucía Capaccio, directora de Cultura de Mercedes expresó que el rol del Estado es generar herramientas para fomentar a las bandas y a los distintos actores culturales de todos los géneros y así, promover accesos para que la comunidad pueda escucharlos.

«Es un año muy difícil para todos pero el arte y la cultura fue lo que nos sostuvo. Estamos en un mundo nuevo y hay que pensar nuevas formas, nuevos modos de trabajar», señaló la funcionaria.

En Luján, la semana pasada comenzó el ciclo ACAL por Pares donde las bandas locales también tienen su espacio en el canal de televisión cooperativo. El ciclo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Luján. Todos los viernes tocan dos bandas y ya fueron de la partida Tractor, Lahded, Rodrigo Almar y Emilia Basaldúa.

Foto de portada: Dirección de Cultura de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Parte Oficial: 26 nuevos casos positivos para Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 21 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.