27.9 C
Luján
lunes, 23 noviembre 2020

¡Arranca ACAL por Pares TV!  

La Asociación Civil de Artistas de Luján y la Cooperativa Pares TV lanzan su ciclo de cultura local. Las bandas Tractor y Lahded inauguran el escenario.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Este viernes a las 22:00 horas comienza el ciclo de programas de televisión coproducidos por la Asociación Civil de Artistas de Luján (ACAL) y la cooperativa ParesTV. Contará con la conducción de Juan Ristock para sumarle música y entretenimiento a la tv lujanense. 

Los programas tendrán una duración de una hora y podrán verse por el canal 32 de la TDA, Canal 199 de teleRed, el canal 47 de teleRed digital y por streaming en el canal de youtube “PAREStv el canal de Luján”. El primer programa contará con la presentación de dos tríos del rock local: Tractor y Lahded.

Desde la ACAL explicaron que este año “la actividad cultural se detuvo completamente y afectó la economía de los actores culturales de la Argentina, mostrando así la precaria situación en la que se encontraba dicho sector”.  

Por este motivo encararon un proyecto que busca “reestablecer puestos de trabajo del sector cultural de la ciudad de Luján, desarrollando la actividad en un ambiente seguro y siguiendo con las normativas correspondientes de seguridad e higiene”. Para garantizar las medidas sanitarias, trabajaron en conjunto con Adrián Feijoo, secretario de seguridad e higiene del municipio. 

En cuanto a la financiación, Estaban Lerman, presidente de la Asociación Civil, explicó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Culturas y Turismo municipal y que el proyecto quedó seleccionado en el Programa Nacional Puntos de Cultura. 

La pauta publicitaria local y la financiación Nacional será destinada a la producción. Además, ofrecen espacio publicitario a comercios y empresas de la ciudad e invitan al público en general a colaborar con las y los artistas a través de este link.  

Foto de portada: Ramiro Gutiérrez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Una ronda por la memoria trans 

La Asamblea Disidente pone a circular las experiencias para seguir construyendo memoria, verdad y justicia por los travesticidios y todos los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Enterate cómo participar del conversatorio virtual. 

COVID-19 en Luján: 18 nuevos casos positivos

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 10 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Cine Móvil 2020: un joven lujanense ganó un concurso internacional

0
Tiene 12 años y se quedó con el primer lugar con su cortometraje en stop motion llamado "En busca de un hogar". Fue premiado con una beca para seguir estudiando.

Pies de Barro estrenó videoclip realizado en cuarentena

1
La chacarera Contraluz fue llevada a la pantalla y protagonizada por Marcos Moreno Martínez. 

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

0
El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.