17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

A moverse: anunciaron clases deportivas gratuitas en el Polideportivo Municipal

El municipio lanzó el programa "Volvemos a movernos". De lunes a viernes y en distintos turnos se dictarán clases deportivas con distanciamiento social. 

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

“Volvemos a movernos” es el nuevo programa que el Municipio de Luján anunció recientemente. En esta nueva etapa de la pandemia caracterizada por el Distanciamiento Social y ya no por el Aislamiento, se dispusieron diversos horarios, de lunes a viernes para dictar clases gratuitas.

El programa es para «facilitar y acompañar la reinserción de vecinos y vecinas en actividades físicas guiadas» según anunciaron y atenderá el reinicio progresivo de la actividad deportiva, «con el objetivo de lograr un adecuado reacondicionamiento físico y de esta forma evitar lesiones» aclararon en el parte de prensa municipal.

Las clases serán dictadas por personal profesional y especializado, dependiente de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano bajo los protocolos vigentes.

El cronograma va de lunes a viernes y mantiene tres turnos horarios para cada jornada:

-Lunes: de 8.30 a 9.30, y de 15 a 17.

-Martes:  de 9 a 10 y de 17.30 a 18.30.

-Miércoles: de 8.30 a 9.30, de 10 a 11 y de 15 a 17.

-Jueves: de 9 a 10, de 10 a 11 y de 17.30 a 18.30.

-Viernes: de 8.30 a 9.30, de 10 a 11 y de 15 a 17.

Foto: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

Noticias Relacionadas

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.