17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Guadalupe Miño, de selección

La rodriguense fue convocada para la selección femenina de fútbol sub 17 que se prepara para disputar su próximo torneo en Uruguay.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Tiene 16 años, es de General Rodríguez y nuevamente fue citada para vestir la camiseta de la Selección Argentina de fútbol para el Sudamericano a disputarse en Uruguay. El compromiso estaba establecido para el mes de abril, sin embargo la pandemia estiró los plazos y se jugará del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

La jóven rodriguense inicio su carrera deportiva desde muy chica y con tan solo 9 años ya tiraba gambetas en las canchitas de Parque Irigoyen y La Pepa, dos clubes de fútbol infantil de la ciudad vecina.

Miño fue creciendo dentro del deporte y vistió también la camiseta de Atlas, en la Primera B del fútbol femenino, hasta que hace poco dio el salto y llegó a Argentinos Juniors, uno de los grandes equipos de la categoría.

Guadalupe ya se entrena en el predio de Ezeiza junto al resto del plantel. Son en total 26 jugadoras, en la primera instancia de preselección, para luego conformar el plantel de 21, según la evaluación del cuerpo técnico durante estos entrenamientos.

La jugadora fue recibida en el municipio de su ciudad por el intendente Mauro García y el Director de Deportes, Pablo Bustamante, para dialogar sobre su presente deportivo y otorgarle un subsidio, para comprar elemento deportivos y poder afrontar los gastos de los viáticos.

Tras la reunión, la jugadora se manifestó muy contenta por el acercamiento del municipio y por este tipo de ayudas, que impulsan a jóvenes deportistas a poder llevar adelante su actividad: «Esto me ayuda muchísimo, me dieron una mano muy grande», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Primera C: hay clásico del oeste en la primer fecha

Se sorteó el fixture con el que retomarán los torneos y Luján visita a Alem en el primer partido. Así quedó conformado el cronograma para el Lujanero.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Noticias Relacionadas

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.