28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Con público reducido y selecto del ámbito político, el Teatro Trinidad Guevara aprovechó el aniversario numero 40 para montar el primer ensayo de manera presencial y con distanciamiento social, la previa de lo que podría ser la vuelta a las funciones.

Si todo marcha bien, a fines de diciembre la sala del teatro Municipal volvería a recibir hasta unas 70 personas por función, respetando los protocolos. Este domingo fue la primera prueba en presencia del intendente, Leonardo Boto.

«En este, uno de los años más difíciles en la historia de la cultura a nivel mundial, podemos decir que presentar esta obra es un acto de resistencia de parte del elenco, el equipo de producción y las autoridades involucradas, como lo fue aquel acto que logró la recuperación de este espacio 40 años atrás para su reapertura como Teatro Municipal”, comentó el Intendente.

Del acto protocolar y estreno, también participaron el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Subdirector de Teatro, Santiago Rosso, y la Concejal Alejandra Rosso.

La obra seleccionada para el esperado retorno fue la tragedia griega “Medea”, de Eurípides, estrenada por primera vez en el año 431 a. C., que narra historias de amor, venganza, luchas de poder y el destierro.

Ensayo para la vuelta del Teatro. Foto: Prensa Municipal

Adaptada a los tiempos de la pandemia, los ensayos se realizaron de manera virtual y por primera vez, el elenco se encontró este domingo. «Los personajes que en escena interactuaron a cierta distancia, debieron desplegar ingeniosas técnicas, ensayadas para mantener todo el tiempo los cuidados, como el uso de velos y pañuelos para cubrir sus rostros», expresaron las autoridades del teatro.

La obra cuenta con la actuación de Lucía Urriaga, Graciela Iribarne, Marcelo Vacas, Martín Taboada, Miguel Ángel Avellaneda, Laura Sanguinetti, Carolina Eidelman, María Remersaro, María Pisonero; además de la música original de Santiago Rosso, la operación técnica de Enrique Gutiérrez, la asistencia de dirección, diseño y realización de vestuario de María Alejandra Martín y la dirección de Vana Passeri.

Foto de Archivo: Ladran Sancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Noticias Relacionadas

Vuelven las noches de música en el Artigas

0
El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

0
Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Vivaldi, un lechón y una picada

0
El coro municipal grabará el Gloria de Vivaldi y se podrá disfrutar de manera gratuita. Para costear el proyecto lanzaron un bono contribución que tiene como premios un lechón, una picada y vinos. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.