Foto: Julieta Brancatto

La tradicional Carrera a Autitos a Piolin empezó con su edición N°42 organizada por el grupo de Scout N°1 del San Luis Gonzaga. Se respira felicidad en Jáuregui

Cientos de pibes y pibas coparon la Avenida Flandes para la cuadragésima segunda edición de la Carrera de Autitos a Piolin acompañados de vecinos y vecinas que pusieron su reposera y sacaron a relucir el termo en el bulevar de la avenida. La voz oficial convocó a les niñes y a sus mecánicos a ponerse en sus marcas para dar la primera vuelta de clasificación.

Los números oficiales indican que son 395 inscriptos para salir a pistear este domingo. Los corredores representan diferentes ciudades de la zona aunque con predominancia de Jáuregui y Luján. También llegaron teams de carrera de Mercedes, General Rodríguez, San Antonio de Areco y Capital Federal.

«La importancia es mantener una tradición de nuestro pueblo. Esto se organizaba entre los años 44 al 66 y lo retomó el grupo de Scout en el año 77. Lo más importante es el trabajo que se realiza en familia», explicó Chupe Espuña, uno de los organizadores.

El laburo casero de los autos refleja el trabajo de la familia y los gustos de les niñes: diseños de Batman, Toy Story, de un colectivo, y una llama gigante son reflejo del ingenio. Algunos modelos de autitos muestran un mayor laburo de chapa y pintura, mientras que otros dejan de lado lo estético para darle mayor potencia y velocidad. Lo que combinan todos los modelos de autitos fue una sola cosa: la felicidad de les niñes que corrieron con una sonrisa de oreja a oreja.

El marco acompaña como en las carreras profesionales de Turismo Carretera se puede observar familias enteras que disfrutan de la «competencia». Las gradas se van llenando de gente que disfruta de un domingo soleado y de la felicidad de les pibes.

Cerca de las 10:30, los pibes y pibas calentaron las ruedas y comenzaron a clasificar en lo que es la primera etapa de la jornada. Por la tarde, cerca de las 14:00, será el turno de la segunda etapa y más cerca de las 16:00 el de la gran final. ¡A seguir pisteando!

Fotos: Julieta Brancatto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí