6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

La Municipalidad de Luján y la Delegación del Ministerio de Trabajo clausuraron la fábrica Mimar ubicada sobre la avenida Fray Manuel de Torres. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros habían denunciado un caso positivo de coronavirus.

Se trataba de un trabajador que se encontraba contratado de manera ilegal por parte de la empresa y motivó a que desde el gremio realicen una denuncia en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

«Nos estaban escondiendo el caso positivo de un compañero. Este compañero está contratado de manera ilegal y la empresa no se quiere hacer cargo del Covid-19» sostuvo Néstor Sosa, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros de Morón.

De la inspección participaron Oscar Rivada, delegado del Ministerio de Trabajo, inspectores generales de la Municipalidad, representantes de Salud de Luján y el sindicato. Allí encontraron que «la fábrica no cumplía con los protocolos sanitarios. Las instalaciones del baño, del vestuario, de entrada y salida no estaban bien» explicó Sosa.

En una inspección general, desde la Municipalidad de Luján encontraron que la empresa no contaba con habilitación municipal y que los matafuegos estaban vencidos. «Por estos dos motivos es que fue clausurada la empresa» expresó Sosa.

Por último, desde el sindicato, comentó que son 40 trabajadores que se encuentran en la misma condición y que radicaran una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que la empresa los regularice. «Queremos que todos los trabajadores tengan su obra social, su ART y su salario digno» concluyó Sosa.

Foto: FmNueva Jáuregui


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Estacionamiento medido: «Hoy podemos garantizar el pan de cada día»

A un año de aprobarse el Sistema de Estacionamiento Medido, que incluyó a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, María y Miguel cuentan cómo cambió su trabajo y sus vidas con la regulación.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Noticias Relacionadas

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.