15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

La Secretaría de Comercio Interior actualizó este miércoles la lista de «Precios Cuidados» con subas del 5%, mientras que 44 productos se agregan a la canasta. Ahora la nómina quedó conformada por 351 artículos y estará vigente hasta el próximo 6 de octubre.

Por otra parte, dispuso una actualización de entre 2 y 4,5% para los productos incluidos en el programa «Precios Máximos», que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto.

Dicha actualización corresponde a una negociación entre el Gobierno Nacional, los distintos sectores productivos y las cadenas de supermercados, que esperaban que la suba sea de entre el 10 y el 15%.

Los aumentos en la categoría de «Precios Máximos» quedaron conformados con un 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; un 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; un 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; un 3,5% en cuidado personal; un 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y un 4,5% en infusiones.

Foto: Agustín Bordignon.

En cuanto a los «Precios Cuidados», la Secretaría de Comercio Interior comentó que la actualización fue acordada con los productores en base a las estructuras de costo, y varía según el rubro. El programa entró en vigencia el 6 de enero de este año, y si bien estaba previsto una actualización trimestral, esa instancia quedó suspendida en abril como consecuencia del impacto del Coronavirus.

El incremento será en artículos de almacén, panificados y perfumería del 6% promedio, mientras que en limpieza, carnes procesadas y embutidos un 4% promedio. De esta manera, los artículos que se incluyen en la canasta del programa registrará una suba promedio del 5% entre enero y octubre próximo.

Por ejemplo, la harina Morixe pasó de $33 a $35,97, los fideos guiseros Canale, de $33 a $35,30; el arroz Gallo Oro, de $43,5 a $46,55; la lavandina Ayudín, de $37,5 a $40,1, entre otros productos que también sufrieron modificaciones.

Por otra parte, se agregaron a la lista 44 nuevos productos, que incluyen artículos sanitarios esenciales, de limpieza e higiene personal, que buscan colaborar con el cambio en el consumo producto de la emergencia sanitaria. En esa línea, se agregaron tres variedades de alcohol en gel, tres variedades de jabón líquido, cuatro de jabón de tocador y dos de talco corporal. Además, se sumó una variedad de lavandina y una de desinfectante; una de tampones y una de toallitas femeninas

Foto: Agustín Bordignon.

En el rubro de alimentos se incorporaron cinco variedades de fideos, tres de pastas frescas, quesos untables y pategras, dulce de leche, cuatro variedades de infusiones, tres nuevas variedades de galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres. También se incorporaron nuevas empresas proveedoras, como Cabrales, Morixe, entre varias otras.

Según expresaron desde la Secretaría de Comercio Interior, en los primeros seis meses de la nueva versión del programa «Precios Cuidados», se evidenció un alto nivel de cumplimiento de los precios en todas las bocas de expendio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Pensando el ambiente: ¿cuál es la diferencia entre basura y residuo?

En Luján se busca comenzar con un cambio en el tratamiento de los residuos que parta desde los hogares y así poder trasformar el basural a cielo abierto más grande de la provincia. ¿Cuánto sabemos sobre reciclado?

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Noticias Relacionadas

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

¿De qué tratan las 12 iniciativas con las que el municipio busca reactivar la...

El Estado Municipal planea reactivar el comercio, la producción y el trabajo a partir de una batería de medidas que impulsen a los sectores más castigados por la pandemia.

La Provincia lanzó el programa «Preservar Trabajo»

La iniciativa apunta a sostener fuentes de empleo en los sectores económicos más afectados por la pandemia.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.