18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

CICOP: «Se caen los techos de los CAPS»

Profesionales de la Salud reclaman mejores condiciones de trabajo y la reapertura de dos Centros de Atención Primaria que debieron cerrarse por problemas edilicios.

spot_img

Este miércoles, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de actividades e instaló frente a la Casa Municipal una carpa sanitaria, en reclamo por la reapertura de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Pueblo Nuevo y La Palomita, cerrados por las malas condiciones edilicias.

«Hace tres años venimos teniendo diálogo con el Ejecutivo y sin ningún resultado. Todo lo que predijimos se fue cumpliendo. Se caen los techos de los CAPS, en el hospital la atención es desordenada. Se pierden recursos por mala atención y la responsabilidad cae sobre el trabajador. El criterio de los funcionarios es que todos los problemas del sistema público de salud es culpa de los trabajadores y les queremos decir que eso no es así», explicó Quino Luna, presidente de la CICOP Luján.

Además, las y los laburantes están exigiendo recategorizaciones, pago de retroactivos y designación de personal. «Nos están pagando sin los aumentos que se fijó en la paritaria. Las recategorizaciones de este año no se hicieron. Nos dicen que no hay presupuesto pero la recategorización es automática y a cargo de la patronal. No pudieron aprobar un presupuesto sin considerar estas cosas», agregó Luna.

- Advertisement -

Desde CICOP denunciaron la falta de diálogo y de voluntad de parte del Ejecutivo para resolver los problemas de las y los trabajadores. «Nosotros pedimos que se cumpla la ley, nada más. Mariana Girón se comprometió a tener una reunión con CICOP todos los meses y nos recibió una sola vez», concluyó.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.