Cicop continúa con medidas de fuerza por la reapertura de paritarias

Es la quinta semana de paros y acciones gremiales. Desde el sindicato exigen al Gobierno Provincial un reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia.

spot_img

Este jueves 18 de noviembre la Asociación de Profesionales de la Salud continúa en la quinta semana de paros y acciones gremiales con un paro activo de 24 horas con asambleas y acciones locales.

Desde Cicop exigen al Gobierno Provincial un reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de salud, que sin dudas, fue determinante para evitar el colapso del sistema público de salud durante los momentos más difíciles de la pandemia.

El reclamo de los profesionales de la salud es en rechazo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar por Decreto la paritaria 10.471 y la imposición, de forma unilateral, de un aumento salarial.

Además de la recomposición salarial al personal de salud, desde Cicop demandan el reconocimiento de los aportes al IPS, el pase de todxs lxs profesionales según lo dispone la Ley 10.430, un nuevo reglamento de residentes, la eliminación del monotributo y otras formas de precarización laboral, en los municipios y en los hospitales nacionales, entre otros puntos.

Por último, desde el gremio solicitan que «el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2022 debe aumentarse sustancialmente y contemplar los recursos necesarios para fortalecer al equipo de salud con salarios, insumos, infraestructura y condiciones dignas de trabajo para garantizar el acceso a la salud de toda la población».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.