junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Carpa sanitaria y reclamos varios en torno a la atención en salud

Profesionales de la salud visibilizan en la plaza Colón sus demandas hacia la gestión municipal. Mejoras en la atención de la salud y la niñez y pago de salarios son los principales reclamos.

Conocida la resolución que adoptó la gestión de gobierno municipal de pagar en cuotas a los y las profesionales de la Salud, desde el gremio adoptaron medidas para exponer la situación y visibilizar no solo sus demandas laborales sino también la atención médica que se presta en el distrito.

En la plaza Colón montaron una carpa sanitaria y como en otras oportunidades vecinos y vecinas pueden dejar allí sus reclamos en materia de atención médica que se presta en el partido.

“La carpa la habíamos definido ya desde la semana pasada pero la pasamos por mal tiempo. Esta es una decisión política que han tomado y no logramos modificarla. Tienen la política de pagarle al personal de carrera hospitalaria en dos cuotas y ahora quieren hacerlo en tres. Una cosa es que podamos tolerarlo cuando se hace una excepción y otra cosa es que esto sea la rutina y lo cotidiano. ¿Por qué discriminan? No sabemos pero es absolutamente ilegal” aseguró Quino Luna, titular de CICOP.

Desde los primeros días de agosto, desde el gremio impulsaron asambleas en donde concluyeron que “estos factores encuadran la decisión adoptada para continuar con nuestra exigencia de que el gobierno cumpla su deber de pagar en tiempo y forma”.

- Advertisement -

Ademas, existen reclamos por “recategorizaciones que no se hacen y debieran ser de modo automático y ellos quieren que se pida por nota y así cuando llegan a jubilarse por ejemplo se encuentran con 4 categorías menos de lo que corresponde por ejemplo”.

Por eso esta mañana, desde CICOP retomaron la actividad de visibilización. Volvieron a insistir a la gestión de gobierno que atienda las problemáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud y especialmente al Centro de Atención Comunitaria del barrio San Fermín en el cual, desde hace semanas, se desarrollan actividades para enfatizar el reclamo por mejoras infraestructurales y de recursos.

Por último, desde el gremio señalaron que “el autoritarismo y el desorden continúan en la Casa de Abrigo”. Sobre este tema piden que se de curso a los reclamos presentados a principio de año ante el Concejo Deliberante y que aún no fueron contestados. “Estos reclamos tienen que conocerlo la comunidad. Nosotros no vamos a tranzar ni dar por terminado un gobierno que todavía tiene responsablidades institucionales” concluyó Luna.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!