julio 23, 2024
9.5 C
Luján

Minicuotas Cambiemos, el sueldo de los médicos no tiene cura

La planta de carrera hospitalaria cobrará el sueldo de agosto en varias cuotas según lo que informó el Departamento Ejecutivo municipal. Como respuesta la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud instalará desde este viernes una carpa sanitaria.

A través de un memorándum firmado por el director de recursos humanos se comunicó al personal de carrera hospitalaria médica que a partir de este 8 de agosto habrá un primer adelanto del sueldo correspondiente al mes de julio 2019. Con esto, se consolida una tendencia de pagar en cuotas el sueldo de todos los y las trabajadoras del hospital y diferentes centros de atención primaria.

Durante julio, les trabajadores realizaron un paro por la falta del pago completo de los salarios de junio. Esa situación también se sumó a la falta de pago de otros haberes a los trabajadores municipales generando un paro generalizado en todos las áreas del Estado.

En aquella oportunidad, desde la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria decidieron levantar la medida de fuerza una vez que se les depositó el sueldo completo. Pero las buenas noticias no duraron demasiado.

Desde CICOP analizaron la decisión del gobierno y realizaron una asamblea con el fin de considerar “algunos factores que no permiten unificar esta lucha ni darle la densidad necesaria para cambiar esta decisión arbitraria del gobierno”.

- Advertisement -

Indicaron como razones de esta situación “la segmentación existente al interior del universo de profesionales donde hay grandes diferencias de recursos y posibilidades, en un marco definido por el pluriempleo, la proletarización y la arraigada identidad de la libre profesión”.

Como respuesta a la decisión arbitraria de la gestión municipal de pagar los sueldos en cuotas se decidió organizar una Carpa Sanitaria en la Plaza Colón el día viernes 9 de agosto desde las 9 de la mañana.

El gremio sostiene que los factores analizados “encuadran con la decisión adoptada para continuar con nuestra exigencia de que el gobierno cumpla su deber de pagar en tiempo y forma, sin embarcarnos en medidas, por el momento, difíciles de sostener y que además puede hacer recaer sobre los usuarios, mayores problemas de los que ya la política sanitaria del gobierno les viene ocasionando”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!