julio 23, 2024
10.2 C
Luján

“Los chicos se enferman a cada rato”

La Escuela Secundaria 13 está sin calefacción y ante las bajas temperaturas y la falta de respuestas oficiales decidieron suspender las clases. El Consejo Escolar se comprometió a entregar caloventores: “Es una medida que no da solución al problema”, aseguran desde la comunidad educativa.

Las bajas temperaturas azotaron Luján esta semana y convirtieron en una tarea imposible el ir a estudiar y dar clases en la secundaria del barrio Juan XXIII.

La escuela sigue sin contar con calefacción y debido al frío los docentes decidieron este jueves suspender las clases y pedirle explicaciones al Consejo Escolar, quien se había comprometido a solucionar el problema en julio pasado.

Ante un nuevo reclamo por parte del estudiantado, Viviana Flosi, presidenta del Consejo Escolar, se comprometió a mandar caloventores.

Padres, alumnos y docentes no quedaron conformes: “Es una medida que no da solución al problema. Desde el Consejo Escolar nos dijeron el viernes que están esperando el presupuesto para solucionar el problema”, sostuvo uno de los padres.

- Advertisement -

Cerca de 20 madres y padres se reunieron frente a la escuela y comentaron los problemas y la falta de respuestas por parte del Consejo Escolar: “Antes de ayer nos dijeron que iban a venir a ver el tema de las calderas pero no vino nadie. No pueden seguir con caloventores y sin darnos respuestas. No es seguro. Los chicos se enferman a cada rato. Lo traes a la escuela y parece que lo metés en un frezzer. Las maestras también se enferman”, sostuvo una madre, cansada de la situación.

En diálogo con Ladran Sancho otra madre comentó que “los directivos nos dicen que queda a criterio de los padres y madres si queremos mandar a los chicos. Ellos hacen los reclamos pero nadie contesta”.

Cansados de seguir esperando y de que los pibes, pibas y maestras se sigan enfermando el martes van a ir al Consejo Escolar y a Jefatura Distrital para continuar con el reclamo.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!