El último fin de semana largo de mayo contó con el estímulo del programa nacional Previaje 4, que implicó un impacto de 30.000 turistas en destinos bonaerenses. Localidades como Sierra de la Ventana, Tandil, Mar Azul, Costa del Este, Carhué, San Antonio de Areco, La Caleta o Luján, tuvieron ocupación hotelera plena o bien superior al 90 por ciento.
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, 766.160 visitantes eligieron destinos de la Provincia para descansar en el fin de semana largo, correspondiente al feriado del 25 de Mayo.
En Luján, la actividad hotelera estuvo en el 97 por ciento de su capacidad en los días del fin de semana largo. Asimismo hubo casi 2 mil visitantes de turismo de grupos, diócesis y peregrinación.
El Estacionamiento Medido registró una afluencia de 4.900 vehículos. Un 60 por ciento se quedó menos de 2 horas y un 40 por ciento permaneció por más de dos horas. Además, hubo más de 10 mil pasajeros en el transporte público.
Según datos de la Secretaria de Turismo y Culturas, Luján recibió visitantes en un 90 por ciento de bonaerenses y de Ciudad de Buenos Aires y un 10 por ciento del exterior del país. En ese sentido hubo visitantes de España, Japón, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Francia.
La actividad turística se centro en la visita a la Basílica de Luján, además de 1.300 turistas que visitaron museos locales y en la gastronomía, que superó el 80 por ciento de ocupación.