julio 13, 2024
11.1 C
Luján

El Frente de Todos cruzó a la oposición: “El autoritarismo al que nos tienen acostumbrados”

Tras una polémica sesión en el Concejo Deliberante donde Juntos se apartó del reglamentó, el bloque oficialista llamó a la reflexión y cuestionó al presidente Agustín Musso.

La rendición de cuentas del año 2022 fue rechazada este martes por la oposición y frente al asombro del bloque oficialista que no pudo hacer valer sus votos y vio como un despacho entraba sobre tablas y sin los dos tercios necesarios.

La lider de la oposición, Rita Sallaberry pidió la aplicación de un articulo polémico y cuestionado que permitió “apartarse del reglamento” para concretar la votación. Desde el Frente de Todos reprocharon durante largo rato el accionar y abandonaron el recinto cuando ya no había nada para hacer.

Esta mañana, emitieron un comunicado titulado “El autoritarismo al que nos tienen acostumbrados” y donde cuestionan el rol del presidente del cuerpo deliberativo Agustín Musso de la Unión Vecinal.

“Tanto el Sr. Musso como las y los concejales de JxC, no sólo han socabado la institucionalidad del Concejo Deliberante, sino que han sentado un grave precedente que erosiona la convivencia democrática. Además de las irregularidades acontecidas en la sesión mencionada, el Presidente tampoco convocó a Labor Deliberativa como también corresponde reglamentariamente” plantearon.

- Advertisement -

Desde la bancada oficialista expresaron “la preocupación y llamar a la reflexión al Sr. Presidente Agustín Musso que, a casi dos años en su cargo, aún no conoce el Reglamento Interno y es manipulado por su frente político para su “libre interpretación” y conveniencia partidaria. Y peor aún, no entiende que su investidura implica presidir a todo el Cuerpo Deliberativo en su conjunto y no sólo a Juntos Por el Cambio”.

Por último el Frente de Todos planetó que tras esta votación “queda claro que este accionar autoritario es la única herramienta con la que cuentan para denostar la gestión del compañero Intendente Leo Boto, de un gobierno que hace, y que sobre todo cuenta con la valoración positiva de la comunidad”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!