7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Boto concejal, hasta diciembre

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Aunque fue electo intendente asume como concejal temporalmente en la banca que deja Miguel Prince por licencia médica. Boto cumplirá labores legislativas hasta el 10 de diciembre cuando se convierta en jefe comunal.

Semanas atrás el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia que por 90 días solicitó el Dr Miguel Prince por razones médicas. El ex intendente debe realizarse varios estudios medicos según informaron y se adjuntó en la solicitud enviada a la presidencia del Concejo Deliberante.

Según el resultado la elección de 2017 que llevó a Prince al Concejo, quién debe asumir en su lugar es el nuevo intendente electo, Leonardo Boto. Por eso está mañana se hizo presente el recinto para jurar por «Dios, la patria y los Santos Evangelios».

La elección ya fue! Casset (Cambiemos) toma juramento a Boto (Frente de Todos). Foto: Victoria Nordenstahl

Tras un cuarto intermedio en el que se conformó la Comisión de poderes y se redactó el despacho para convalidar el cargo de concejal, Boto asumió y ocupó una banca al lado de Capelli. Saludó con un abrazo a Casset, presidente del cuerpo y al resto de los ediles y se sumó a la sesión.

En tanto, Miguel Prince tiene licencia hasta el fin del período de sesiones ordinarias. Una vez vencida su licencia por razones medicas deberá volver a su banca o renovar los permisos. En dicho caso, Boto ya habrá asumido como intendente.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

Noticias Relacionadas

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

0
A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.