6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Cooper positiva: «Que hayamos mantenido el caudal de votos es un triunfo»

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

El Frente de Izquierda Unidad no llegó al piso de 10% de los votos y se quedó afuera del Concejo Deliberante. En diálogo con Ladran Sancho su candidata a la intendencia realizó el balance y análisis poselectoral.

«Hablando de lo electoral, si analizamos los números, si bien era muy difícil que entráramos al Concejo, la verdad que frente a tremenda polarización, que hayamos mantenido el caudal de votos, incrementado algún porcentaje con respecto a las PASO, la verdad que es un triunfo. Realmente así lo vivimos, porque nos da la pauta de que estamos consolidados como referencia electoral» comenzó optimista Cooper.

Sobre el resultado de las demás fuerzas aseguró que fue una elección a conciencia:»Se terminó dando algo interesante para analizar, porque a nivel nacional y provincial ganaron los representantes de Cambiemos y a nivel local el representante del Frente de Todos, así que evidentemente los votos fueron bien pensados. Hubo una elección a conciencia. Después otro análisis que deberán hacer los otros partidos es donde fueron los votos que perdió el Frente de Todos, que terminaron acercando tanto a Casset con Boto».

En cuanto a las razones de la derrota del oficialismo, Cooper remarcó que Casset «era la continuidad de la gestión local. Igual estuvieron muy cerca, no es que hubo un repudio generalizado». Al ser consultada por los pasos a seguir de la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre, comentó que «los pasos son las propuestas que nosotros dimos en toda la campaña».

En cuanto al rol del FIT en lo que viene, remarcó que «nosotros vamos a estar defendiendo los derechos de las mujeres, de los estudiantes por la educación pública, de los ciudadanos para vivir en los barrios y que no se inunden, con obras de infraestructura, por los derechos de acceso a la salud pública».

También fue crítica de lo que espera del intendente electo: «En su última entrevista, Leonardo Boto dejó clara cual es su intención, de privatizar el turismo en luján, la salud para los lujanenses, poca inversión por parte del Estado y él va a gestionar eso y nosotros ya dijimos donde vamos a estar parados».

Frente a su futuro personal reafirmó su compromiso con la política: «Yo soy una militante diaria. Seguiremos haciendo actividades, formándonos y participando de las distintas alternativas que impulsamos».

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.