Foto: Julieta Brancatto

El Frente de Izquierda Unidad no llegó al piso de 10% de los votos y se quedó afuera del Concejo Deliberante. En diálogo con Ladran Sancho su candidata a la intendencia realizó el balance y análisis poselectoral.

«Hablando de lo electoral, si analizamos los números, si bien era muy difícil que entráramos al Concejo, la verdad que frente a tremenda polarización, que hayamos mantenido el caudal de votos, incrementado algún porcentaje con respecto a las PASO, la verdad que es un triunfo. Realmente así lo vivimos, porque nos da la pauta de que estamos consolidados como referencia electoral» comenzó optimista Cooper.

Sobre el resultado de las demás fuerzas aseguró que fue una elección a conciencia:»Se terminó dando algo interesante para analizar, porque a nivel nacional y provincial ganaron los representantes de Cambiemos y a nivel local el representante del Frente de Todos, así que evidentemente los votos fueron bien pensados. Hubo una elección a conciencia. Después otro análisis que deberán hacer los otros partidos es donde fueron los votos que perdió el Frente de Todos, que terminaron acercando tanto a Casset con Boto».

En cuanto a las razones de la derrota del oficialismo, Cooper remarcó que Casset «era la continuidad de la gestión local. Igual estuvieron muy cerca, no es que hubo un repudio generalizado». Al ser consultada por los pasos a seguir de la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre, comentó que «los pasos son las propuestas que nosotros dimos en toda la campaña».

En cuanto al rol del FIT en lo que viene, remarcó que «nosotros vamos a estar defendiendo los derechos de las mujeres, de los estudiantes por la educación pública, de los ciudadanos para vivir en los barrios y que no se inunden, con obras de infraestructura, por los derechos de acceso a la salud pública».

También fue crítica de lo que espera del intendente electo: «En su última entrevista, Leonardo Boto dejó clara cual es su intención, de privatizar el turismo en luján, la salud para los lujanenses, poca inversión por parte del Estado y él va a gestionar eso y nosotros ya dijimos donde vamos a estar parados».

Frente a su futuro personal reafirmó su compromiso con la política: «Yo soy una militante diaria. Seguiremos haciendo actividades, formándonos y participando de las distintas alternativas que impulsamos».

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí