Foto: Julieta Brancatto

El Frente de Unidad Docente de Luján realizó un banderazo por la soberanía educativa. Además, los docentes entregaron al intendente y a los bloques de concejales un documento en rechazo al presupuesto 2019.

Cerca de las doce del mediodía, el Frente de Unidad Docente de Luján realizó un banderazo por la soberanía educativa frente a la Municipalidad de Luján. La actividad se enmarcó en una jornada de 48 horas de protesta frente a la falta de convocatoria para discutir paritarias por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por el mismo motivo, ayer los docentes concretaron un paro en todo el territorio bonaerense que contó con un 80 por ciento de adhesión en nuestra ciudad. Desde el FUDB sostuvieron que “sin educación no hay soberanía”.

Nahuel Urbino (FEB) explicó desde la puerta del municipio que “seguimos como a principios de años. El gobierno provincial no escucha y ofrece una pauta muy por debajo de la inflación, estamos por lo menos por debajo de 10 puntos. Si no hay otra oferta con un 30 por ciento de aumento vamos a terminar entre un 15 y 20 por ciento abajo de la inflación. El poder adquisitivo de los docentes se ve seriamente afectado y no hay convocatoria oficial al diálogo”.

Los sindicatos continúan exigiendo “la apertura de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente como las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centro de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros”.

Los docentes rechazan el presupuesto 2019 considerando que “ha sido pensado desde el FMI, que tiene un fuerte impacto en todxs lxs trabajadorxs y que va en tándem con el presupuesto provincial de Vidal, ambos a la baja” según categorizaron en el documento entrego al intendente y a los bloques de concejales este mediodía.

Foto: Julieta Brancatto

En el texto enfatizan que “con este presupuesto se abren las puertas a la privatización de la educación en manos de fundaciones y la transferencia de las responsabilidades a los municipios”.

Claudia Repetto (CTA) detalló que la actividad se desarrolla en todos los municipios entregando también un informe con exhaustivo análisis del presupuesto para que los actores institucionales puedan expedirse sobre el tema y elevarlo a superiores.

Los y las docentes pudieron entregar la documentación a concejales oficialistas y opositores y al secretario del intendente Oscar Luciani cerca de las 13hs concluyendo la actividad de la jornada de protesta de este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre